INSTITUTO DE SISMOLOGIA DE U CHILE Temblor Chile Hoy 17 abril Epicentro Onemi Intensidad Sismo Terremoto

martes, 17 de abril de 2012

Intenso y largo temblor sacudió esta noche desde Región de Atacama hasta La Araucanía El movimiento duró varios minutos y generó alarma en la población. El Servicio Sismológico reportC que fue de magnitud 6.5 grados Richter.

SANTIAGO.- Un largo y violento temblor afectó esta noche al país desde la región de Atacama hasta la de La Araucanía. El movimiento telúrico duró largos minutos y causó alarma en la población.

La Onemi determinó evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.

La USGS informó que el sismo, que comenzó a las 00:50 horas de este martes, tuvo una magnitud de 6.5 grados Richter y el epicentro se localizó a 48 kilómetros al noreste de Valparaíso.

Transmisión en Vivo Twitter online




El movimiento se habría sentido desde la Región de Coquimbo hasta al del Bíbio y dur3 varios minutos, generando que mucha gente abandonará los edificios y saliera a la vía pública.

Se reportan cortes de luz en distintos lugares del país.

Seg:n la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli son:

Regi3n de Atacama: Copiapó II; Tierra Amarilla: II. Región de Coquimbo: Canela; Coquimbo III; Illapel V; La Serena III; Los Vilos V; Salamanca V; Región Metropolitana de Santiago: Santiago VI; Tiltil VII. RegiCn del Libertador Bernardo O'Higgins: Pichilemu VI; Rancagua VII. Región del Maule: Constitución III; Curicó IV; Iloca III; Linares III; Parral IV; San Clemente IV; Talca IV. Regióndel Biobío: Concepción IV; Talcahuano IV

En Valparaíso hay despliegue de Carabineros en las calles pero no se ven personas que estén evacuando.

El servicio telefónico, tanto fijo como móvil, sufrió con el colapso de su servicio y se recomienda a la ciudadanía que utilicen los mensajes de texto.

Según el SHOA, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Posterior al sismo, se registraron dos réplicas. La primera fue a las 01:13 horas y tuvo una magnitud de 4.6 con epicentro de 60 kilómetors al suroeste de La Ligua. La segunda fue de magnitud 4.0 y su epicentro fue a 44 kilómetros del suroeste de La Ligua.



Fuentes: Emol Mercurio

Búsquedas relacionadas: #TEMBLOR, #sismo, temblor chile, temblor 2012, santiago temblor, valparaiso temblor, talca temblor, terremoto, eartkquake, Sismologia Estados Unidos

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario