Elecciones 2011 Guatemala www.elecciones2011.tse.org.gt TSE 11 septiembre

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tendencia apunta a segunda vuelta presidencial en Guatemala 

La tendencia de las votaciones de hoy en Guatemala, aún sin ser oficiales los resultados, apuntan a una segunda vuelta para elegir al presidente del periodo 2012 2016.

 Más de dos horas después de cerrar las juntas receptoras de los comicios generales los datos filtrados indican una ventaja del candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina.

De izquierda a derecha, Otto Pérez Molina, Eduardo Suger y Manuel Baldizón (Foto: Elmundo.es).

Sin embargo, al ex general le otorgan de 42% a 44% de la preferencia, con lo cual no llega a la mitad más uno necesario para ser proclamado.

A continuación hay una lucha cerrada entre los aspirantes de Libertad Democrática Renovada, Manuel Baldizón, y de Compromiso, Renovación y Orden, Eduardo Suger.

 Uno de ellos acompañará a Pérez Molina en el balotaje de noviembre venidero, si se mantiene esa tendencia y es oficializada en las próximas horas por el Tribunal Supremo Electoral. Fuente: Prensa Latina



Búsquedas sugeridas: segunda vuelta, tse guatemala 2011, votaciones 2011 guatemala, tribunal supremo electoral, centros de votacion, donde votar, elecciones presidenciales 2011, partidos politicos, elecciones en guatemala, elecciones 2007

14 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

estoy muy feliz porque mi general va a la cabeza, y les hago un llamado a todos los guatemaltecos a que demostremos que si somos inteligentes y en verdad queremos a guatemala, votemos por el general perez molina. no desperdicien sus votos por favor Dios va a decir que cada pais tiene el presidente que se merece, y no cometan el mismo error que hace 4 años cuando votaron por este señor colom porque baldizon tambien fue diputado de la une o sea que es de los mismos. USEN LA INTELIGENCIA GUATEMALTECOS

Anónimo dijo...

felicidades guatemaltecos porque a su mayoria se vio en los centros de votaciones el interez de tener un cambio en nuestro territorio por eso los insto a que piensen muy bien su voto para la segunda vuelta,será que vamos a dejar a que nos gobierne un diputado de la fue UNE pensemos muy bien

Anónimo dijo...

LOS GOBIERNOS MILITARES HAN DEJADO GRAVES SECUELAS A NUESTRA AMADA GUATEMALA, CREO QUE YA ES DEMASIADO LO QUE HEMOS SUFRIDO CON ELLOS POR LO TANTO VOTEMOS POR EL MENOS PEOR. LA MANO DURA TAMBIEN FUE OFRECIDA EN ALEMANIA Y MUCHOS YA SABEN LO QUE SUCEDIO, ENTIENDO QUE TENEMOS UNA ARDIENTE PASION PORQUE SE TERMINE LA VIOLENCIA EN GUATEMALA PERO ESO NO LO VAMOS A LOGRAR CON MANO DURA. PREGUNTENLE AL GENERAL QUIEN ERA EL COMANDANTE TITO EN EL QUICHE.

Anónimo dijo...

Pienso que tenes razón, yo no lo viví pero precisamente en este momento le estoy preguntando a mis padres y dicen que si tenes razón, en Quiché hubo una 20 masacres atribuidas al ejercito y quien dirigía las mismas era el comandante Tito.
Guatemaltecos, pensemos bien a quien vamos a elegir.

Anónimo dijo...

Que desgracia que la gente siga tan ignorante y pendeja como siempre al creer en las babosadas de unos payasos que ofrecen lo que nunca van a poder cumplir, pero ni volviendo a nacer.... señor Generalito ya estara contento que por fin hara de Guatemala esclavos a todos esos pen....jos que votaron pos usted, pero yo le digo la Justicia Divina esta por encima de cualquier cosa... no digamos por muy pero muy encima de ud.

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos virtuales ganadores de la segunda vuelta, me gustaría que en sus próximos discursos mencionen algo sobre sus propósitos en cuanto a incluir dentro de sus planes de trabajo una reforma agraria en se explique que se puede hacer en un país en donde el 95% de la tierra se encuentra en manos del 5% de la población y el 5% de la tierra se encuentra en el 95% de la población, que se puede hacer para cambiar esta situación. Pensar también porque en los países nórdicos se preguntan porque ayudan a Guatemala, si aquí se tiene un buen palacio nacional y los diputados ganan más que los de aquellas tierras, no será que por allí empezaríamos a controlar la situación del país y poco a poco disminuiría la violencia. Pilas señores candidatos, mientras esto no se solucione, ninguna mano dura solucionará la violencia del país.

anonimo dijo...

quien no aprende de su historia está condenado a repetirla. lo mismo quieren hacer aquellos que hasta felicitan quien quisan fueron victima del conflicto armado y apoyando a quien comandaba el asesinato de muchos guatemaltecos. sea mos inteligentes y no ignorantes

Anónimo dijo...

Lastima que los guatemaltecos no tenemos memoria historica, entre los dos, no hay mejor opción, pero regresar con el militarismo, jamas.
Los que entraron como alcaldes o diputados por Suger, deben y tienen que hacer un buen papel, porque entraron no por meritos propios, sino por el curriculum de Suger. Sr. Suger que Dios lo bendiga porque demostró que, sin gastar millonadas se puede hacer una campaña de altura.

Anónimo dijo...

kiero felicitar a toda Guatemala por haber asistido a votar, ahora bien consideremos que un General o un sub-teniente de infanteria, analicemos y veremos que es mejor un General, vamos por MANO DURA, ESTE 6 DE NOVIEMBRE.

Anónimo dijo...

QUE EL SR. SUGER NO GASTO MILLONADAS, ESO NO LO CREE NINGUNO, CON RESPECTO A MILITARISMO, LOS DOS SON MILITARES, LO UNICO QUE EL GENERAL ES MAS CORRECTO.

Anónimo dijo...

¿Por qué se refieren a Otto Pérez Molina como el ejército? Que yo sepa él no está al mando de ningún ejército. Además Guatemala está mucho mejor cuando se tiene el apoyo del ejército. Guatemala necesita a Otto Pérez Molina urgentemente.

Anónimo dijo...

no precisamente tiene al ejercito si n que su mentalidad es de un militar y piensa que aplicando la fuerza ba lograr cambiar algo los son una m.......pero uno de los dos es menos m............piensen bien su boto

Anónimo dijo...

GENOCIDA ETNOCIDA ASESINO Y AHORA PRESEDENTE DE GUATEMULA

Anónimo dijo...

Por favor porque la gente es tan estupida estan viendo que el viejo militar tiene antecedentes es un viejo maton y muchos todavia diciendo vamos con mano dura que pendejos estan cabando su propia sepultura la roxana en su circulo social se burla de los pobres y toda la hueyada votando por ella. REFLEXIONEN Por favor porque la gente es tan estupida estan viendo que el viejo militar tiene antecedentes es un viejo maton y muchos todavia diciendo vamos con mano dura que pendejos estan cabando su propia sepultura la roxana en su circulo social se burla de los pobres y toda la hueyada votando por ella. REFLEXIONEN

Publicar un comentario