www.solicitudpronabes.sep.gob.mx Solicitud Pronabes 2011 Becas SEP

lunes, 29 de agosto de 2011


Registro

Regístrese y al recibir su confirmación podrá acceder a la solicitud

Solicitud de Beca

Iniciar
Ayuda

¿Olvidaste tu contraseña? Recuperela

¿Dudas sobre el proceso?
Preguntas frecuentes


Convocatorias de los estados

Consulte su CURP
El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior tiene como uno de sus objetivos el propiciar que estudiantes en situación económica adversa pero con deseos de superación puedan continuar con su formación académica en el tipo educativo superior, por lo que si consideras que tu situación económica requiere de este apoyo regístrate para que tu información sea evaluada y que puedas ingresar a este programa.
Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal. 


Preguntas más frecuentes
1.
¿Dónde solicito mi beca del PRONABES?
Las becas del PRONABES se solicitan directamente en la institución de educación superior a la que hayas ingresado o te encuentres inscrito y debe haber una persona que sea la responsable del Programa, quien te deberá atender y proporcionar información.
2.
Soy alumno de una Escuela Normal ¿tengo derecho a una beca del PRONABES?
Sí, a partir del periodo escolar 2007-2008 por primera vez se otorga la beca PRONABES para los alumnos inscritos en escuelas de educación normal.
3.
Soy alumno de una universidad privada, tengo derecho a participar en el PRONABES?
No, el Programa está destinado únicamente a estudiantes de universidades públicas estatales, universidades tecnológicas, universidades politécnicas, escuelas normales e institutos tecnológicos federales y estatales.
4.
¿Cuándo empiezan a otorgarse las becas del PRONABES?
Antes del inicio del ciclo escolar, esto es entre agosto y septiembre, los gobiernos estatales, las universidades públicas estatales, las universidades tecnológicas, las universidades politécnicas y las instituciones federales de educación superior del área metropolitana de la Ciudad de México -ENAH, ENBA, UAM, UNAM, IPN y UPN- publicarán las convocatorias para la obtención de las becas del Programa.
5.
¿Cuál es el monto de las becas del PRONABES y cómo se pagan?
Las becas PRONABES deben pagarse mensualmente y el monto se incrementa conforme avanzas en tus estudios. El primer año recibirás $750.00 mensuales, el segundo $830.00, el tercero $920 y el cuarto y quinto años $1,000.00 mensuales. Pudiera ser que al inicio de cada ciclo escolar se suspenda el pago de tu beca de dos a tres meses por razones administrativas y de determinación de los recursos con que el Programa contará, esto es normal y no sucede en todos los estados. Las becas se pagan generalmente mediante el depósito en una tarjeta de débito aunque en algunas entidades todavía se pagan mediante cheque o en ventanilla del banco.
6.
Estoy estudiando mi maestría ¿puedo obtener una beca del PRONABES?
No, las becas de este Programa son únicamente para estudios de licenciatura y técnico superior universitario.
7.
Terminé la preparatoria con 6.5 de promedio ¿puedo pedir una beca del PRONABES con este promedio?
Sí, para los alumnos de nuevo ingreso a la educación superior no hay promedio mínimo necesario. Sin embargo, deberás cumplir con todos los demás requisitos. Los dos primeros años que curses en la educación superior tampoco te pediremos promedio mínimo, únicamente que no repruebes ninguna asignatura en un ciclo escolar. A partir del tercer año deberás obtener un promedio mínimo de 8.
8.
Estoy inscrito en quinto semestre de la licenciatura en una escuela pública ¿puedo solicitar beca del PRONABES?
Sí, pero debes tener un promedio mínimo de ocho y no adeudar ninguna asignatura de cursos anteriores. Deberás, claro está, cumplir con los demás requisitos que se señalen en la convocatoria.
9.
Fui aceptado (estoy estudiando) mi licenciatura en un sistema abierto (a distancia) ¿Tengo derecho a una beca PRONABES?
Si, puedes solicitar una beca PRONABES y cada entidad e institución de acuerdo al Comité Técnico decidirá si se te otorga o no.
10.
Cuento con una beca cuyo monto es menor que el que otorga el PRONABES ¿puedo solicitar la beca PRONABES?
No, si cuentas con un beneficio económico o en especie (apoyo alimenticio, estancia, etc.) no podrás solicitar la beca PRONABES.
Nota Importante: Recuerda que el PRONABES está dirigido a los estudiantes de muy escasos recursos; a aquéllos que el no recibir un apoyo como el del Programa puede significar la diferencia entre estudiar o abandonar la educación superior. No solicites la beca si no la necesitas, sé honesto y permite que los recursos lleguen a quienes lo requieren. Además, el proporcionar información que no sea verdadera implica responsabilidades de diferente naturaleza, incluso penales.

¿Qué es el PRONABES?
Coordinación Nacional
del PRONABES
Directorio Estados e
Instituciones
Preguntas más
frecuentes
Reglas de Operación
Información general
PAEES
Consejo Social
Objetivos Estratégicos
Contraloría Social



Etiquetas: pronabes jalisco, solicitud de pronabes, solicitud pronabes unam, pronabes convocatoria, solicitud becas pronabes 2011, curp, beca pronabes 2011, pronabes veracruz 2011, resultados pronabes 2011, pronabes ipn, becas pronabes veracruz, pronabes oaxaca

15 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

KIERO LA BECA, I NEED YOU

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO SOLICITAR LA BECA PERO NO SE QUE PONER EN LA CONTRA SEÑA

Anónimo dijo...

OJALA, POR FAVOR TOMEN EN CUENTA LAS VERDADERAS NECESIDADES... HAY TANTOS QUE OBTUVIERON LA BECA Y NO LA NECESIAN EN LO MÁS MÍNIMO. PROBABLEMENTE YO NO OBTENGA LA BECA PORQUE ME FALTO UN DOCUMENTO QUE POR ERROR CRÍ QUE SOLO ERA PARA NUEVO INGRESO, LO MIO ERA RENOVACIÓN...

Anónimo dijo...

no puedo registrarme tengo practicamente 1 semana intentandolo

Anónimo dijo...

he tratado de inscribirme pero simplemente no me llega ningun correo para confirmar la curp

Anónimo dijo...

esto esta caca... ya envie el registro como 5 veces y no me llega confirmacion ni siquiera para sacar la solicitudd D:
atee: aisse

Anónimo dijo...

ya me registre un monton de veces y no m llega nada aqui sigo esperando

Anónimo dijo...

hola disculpa una pregunta, segun fui aceptada en la beca de titulacion y tiene 8 dias k ya mandaron el correo para saber el procedimientov k se va a llevar k ago porq ani no me llego nada

mensajes claro dijo...

Si no les llega nada solo deben de esperar a que les envien el email.

Anónimo dijo...

cuando depositan lo que deben de este año septiembre octubre y noviembre

Anónimo dijo...

no se si el sistema este mal pero no puedo contestar las preguntas de la beca porque no me aparece completa la pantalla y no puedo bajarla.....no se vale que por estas cuestiones quiten la beca...no es mi problema que este fallando esto....
espero respuesta de que puedo hacer....

Anónimo dijo...

la beca a sido de gran ayuda. la pregunta es cuando pagaran la beca, la verdad la necesito demaciado

sully neyda dijo...

hola soy sully una alumna de un colegio rural y nunca tuve la oportunidad de tener una beca y quisiera obtener esta beca por que soy de bajo recurso economico

Anónimo dijo...

quiero una beca

Anónimo dijo...

bueno nose me inscribi yo para un sorteo de becas .total q sali sorteado voy al instituto y me dicen q tengo q comprar un libro q cuesta 70 soles y pagar 40 soles para la administracion bueno espero si salen sorteados tambien averiguasen si es gratis los materiales

Publicar un comentario