Resultados del examen de ingreso BUAP

jueves, 30 de julio de 2009

Se publicarán el 15 de agosto

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplicó 39 mil exámenes de admisión a licenciaturas

9 mil adolescentes rindieron examen de admisión para preparatorias


La BUAP aplicó el sábado pasado 39 mil 500 exámenes de admisión para ingresar a alguna de las 61 licenciaturas de la institución. Del total de aspirantes, la máxima casa de estudios únicamente aceptará a 19 mil 500 jóvenes. Es decir, la mitad tendrá que buscar otra opción escolar para continuar con su educación.

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que el actual proceso de admisión representa un acto histórico para la institución, pues debido a la crisis económica que se vive en el país, los estudiantes prefirieron buscar un lugar en la escuela pública que en la privada.

Sin embargo, señaló, la Secretaría de Educación Pública y las demás universidades del gobierno del estado tendrán la responsabilidad de ofrecer propuestas para que los jóvenes que no sean aceptados por la máxima casa de estudios poblana puedan continuar sus estudios.

El sábado la UAP aplicó 39 mil 500 exámenes de admisión en 600 salones de Ciudad Universitaria, el área de la salud y centro, así como en 24 municipios del interior del estado, los cuales recibieron desde las 9 de la mañana a los aspirantes.

Durante un recorrido que realizó el rector por Ciudad Universitaria, Agüera Ibáñez aseguró que durante el próximo ciclo escolar no se incrementarán las cuotas de ingreso para los estudiantes, mismas que mantienen sus precios desde hace tres años.

Asimismo, puntualizó que al menos 13 por ciento de los jóvenes que presentaron su examen de admisión provienen de otros estados de la República, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Que estudiantes de otros estados se interesen en venir a la UAP a realizar la prueba de admisión es una muestra de la calidad que ha alcanzado la educación en Puebla, donde se ofrecen mejores espacios y más oportunidades de crecimiento, aseveró el rector durante su recorrido.

Al respecto, Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, indicó que de los 39 mil 500 jóvenes que realizaron su prueba de ingreso, al menos 53 por ciento de ellos son mujeres, mientras el 47 por ciento restante fue hombre.

Además, las carreras que tuvieron mayor demanda fueron Medicina, Contaduría, Derecho, Administración Turística e Ingeniería Civil, apuntó Gómez Aguirre, al precisar que en el caso de la licenciatura en Medicina, este año se recibieron 5 mil solicitudes de ingreso, mientras en 2008 el número fue de 3 mil 500 trámites.

Los Resultados

Los resultados del examen se publicarán el 15 de agosto en los principales diarios locales de Puebla, así como en esta página


También se presentará la convocatoria para el proceso de inscripción, que se efectuará del 16 al 22 de agosto. El regreso a clases está previsto para el 24 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.


Examen de admisión para preparatorias

Casi 9 mil jóvenes realizaron este martes 28 el examen de admisión para el nivel preparatoria de la BUAP, el cual se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría Pública, y en las preparatorias de esta ciudad y en las de Atlixco, Tecamachalco y Libres.

Gómez Aguirre, recordó que sólo hay 4 mil lugares en esta ocasión, por lo que más de la mitad de los aspirantes perderán la oportunidad de ingresar a la máxima casa de estudios en este nivel.



Fuente: Lajornadadeoriente.com.mx, E-consulta.com

Más: Resultados BUAP

ACTUALIZACIÓN (14/08/2010): Lista de resultados BUAP 2010 Admision BUAP

Resultados del examen de ingreso COMIPEMS

Nivel Medio Superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México

Publicados a partir del 31 de julio.

Para poder consultar tus datos de registro, es necesario que ingreses el FOLIO y la CURP, los cuales se encuentran en tu Comprobante-Credencial.


En caso de que tengas dudas, puedes ver un ejemplo de los datos que se requieren, dando click aquí.



Resultados Preparatorias UNAM: Aspirantes de ingreso al bachillerato, concurso COMIPEMS 2009

Fuente: COMIPEMS

Más: RESULTADOS COMIPEMS

Resultados del examen UDG 2009-B

lunes, 27 de julio de 2009

La Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara ha publicado el Dictamen de Admisión 2009-B SEMS y Centros Universitarios

Para darle seguimiento a tu trámite de ingreso a la Universidad de Guadalajara, ingresa tu número de registro y fecha de nacimiento aquí:




Fuentes: UDG


Más Resultados UDG

Resultados del examen de admisión de la UNAC

domingo, 26 de julio de 2009

Estos son los resultados del examen general de admisión 2009-I de la Universidad Nacional del Callao tomado hoy domingo 26 de julio. Deberás ingresar tu código de postulante y apaellido paterno:




Fuentes: UNAC


Más: Resultados UNAC

Resultados del Examen de ingreso del IPN [Nivel Superior Escolarizado]

domingo, 19 de julio de 2009

MÉXICO. Este 21 de julio se publicarán aquí los resultados del proceso de admisión al nivel superior escolarizado (Ciclo escolar 2009 - 2010), del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN). Puedes consultar por Ficha o por Nombre de aspirante:




Fuentes: IPN

Más:
RESULTADOS DEL IPN

Resultados del Examen de Ingreso de la UNAM a Licenciatura [Concurso Junio 2009]

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer el resultado del Concurso de Selección que se llevó a cabo el pasado mes de junio, para el sistema escolarizado, mediante un listado por área del conocimiento. Consulta aquí los resultados y sigue todas las indicaciones:


Es necesario que leas completamente las indicaciones, para no omitir algún trámite que le corresponda realizar.

A continuación encontrarás un recuadro con las cuatro áreas del conocimiento. Deberás realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
2. Seleccionar la licenciatura y plantel para los cuales concursaste
3. Proporcionar tu número de comprobante y fecha de nacimiento, para conseguir su diagnóstico con el número de aciertos que obtuviste, sobre una base de 120 preguntas que integraron el examen.


SISTEMA ESCOLARIZADO

Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste

Área I. Ciencias físico-matemáticas y las ingenierías

Área II. Biológicas y de la salud

Área III. Ciencias sociales

Área IV. Humanidades y Artes


Indicaciones para el ingreso AQUÍ




Fuentes. UNAM

Más: RESULTADOS DE LA UNAM

Resultados del examen de ingreso de la UABC

miércoles, 15 de julio de 2009

Universidad Autónoma de Baja California acepta a 14 mil alumnos

Lacronica.com/Magdalena López

 (Mexiclai). Cerca de 14 mil 292 de 20 mil aspirantes aceptó la UABC de acuerdo a los resultados publicados en el portal universitario del concurso de selección 2009-2010.

De acuerdo a los datos proporcionados se observa que en el campus Mexicali se admitieron 5 mil 88, en el de Tijuana 6 mil 88, en el de Tecate 215, en el de Rosarito 84, en el de Ensenada 2 mil 593 y en el de San Quintín 224.

En comparación con el ciclo escolar 2008-2009 se admitieron 12 mil 281 de los 20 mil 569 aspirantes a través del concurso de selección, pero en total se ofertaron 14 mil 562 espacios entre todos los campus universitarios...

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11072009/388387.aspx




Resultados del examen de ingreso de la UAT (CENEVAL) se publicarán en agosto

martes, 14 de julio de 2009

Prueba se realizará este jueves 16 de julio

(Tamaulipas, México). Poco más de diez mil alumnos aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentarán este próximo jueves 16 de julio el examen general de ingreso a licenciatura que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Al respecto el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores informó que el examen se ha programado para las 9:00 horas de manera simultánea en todas las unidades académicas y facultades de los diferentes centros universitarios, así como en las unidades académicas de educación a distancia que funcionan en siete municipios de la entidad.

Destacó el funcionario que para dar seguimiento y supervisión de todo el proceso de evaluación, se integran los comités técnicos de calidad representados por maestros, padres de familia, colegios de profesionales así como representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de cuyos resultados se da fe por medio de un notario público.

Esto dentro del Proceso de Admisión de Calidad que ha implementado el Rector, ingeniero José Maeía Leal Gutiérrez en las políticas de transparencia, lo cual garantiza a los aspirantes y a la sociedad en general que quienes ingresan a la UAT son aquellos estudiantes que han obtenido el más alto puntaje en el examen de admisión.

Informó también que los resultados del examen CENEVAL se darán a conocer el próximo día 15 de agosto en esta página así como en los gimnasios multidisciplinarios de cada uno de los centros universitarios, en todas las facultades, unidades académicas y planteles de UNAED:


Por otra parte, mencionó que actualmente se desarrollan los cursos del período de verano, mismos que concluirán el próximo día 22 de julio ya con el proceso final de evaluaciones.




Más: MÉXICO

Resultados del examen de ingreso de la UV

viernes, 10 de julio de 2009

Resultados del Examen de Admisión 2009-2010 de la Universidad Veracruzana

Para averiguar si ingresaste selecciona tu región:

XALAPA

VERACRUZ

ORIZABA-CÓRDOBA

POZA RICA-TUXPAN

COATZACOALCOS-MINATITLÁN


REQUISISTOS DE INSCRIPCIÓN (LICENCIATURAS Y TSU)
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN (ÁREA DE ARTES)



Fuentes: UV

Simulacro del Examen de Admisión de la USMP

lunes, 6 de julio de 2009

Todas las preguntas de este examen son de alternativa múltiple para las respuestas. El postulante deberá elegir y marcar, la alternativa que considere correcta. El examen es de autocorrección, al término del examen presione el botón CORREGIR ¡Buena Suerte!:





Elaborado por la Oficina de Admisión de la USMP - Unidad Informática

Más: USMP

Examen de Admisión de la USMP 2009 II y Resultados de Exonerados

- Todo sobre el proceso de ingreso a la Universidad de San Martín de Porres

- Cómo inscribirte en el examen

1. Acércate a la Oficina de Admisión ubicada en Av. Bolívar Nº 937 - Pueblo Libre y solicita tu recibo por Derecho de Inscripción al Examen de Admisión.

2. Dirígete al banco Interbank y cancela el recibo por Derecho de Inscripción al Examen de Admisión (S/. 170) y además adquiere ahí mismo la Carpeta de Postulante (S/. 80).

3. Realiza tu inscripción en línea aquí:


4. Llena el formulario de inscripción en línea e imprímelo.

5. Llena de manera cuidadosa las carpetas de Postulante y de Categorización.

6. Acércate a la Oficina de Admisión con el formulario impreso y las carpetas para que te tomen la fotografía y emitan el fotocheck del postulante. Tus dudas serán absueltas por los orientadores que la USMP pone a disposición en el local de la Oficina de Admisión.

7. Recibido el fotocheck, revisa que los datos y la Especialidad a la que postulas sean los correctos, de lo contrario, solicita su inmediata rectificación.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Certificados Originales de los cinco años de Estudios Secundarios o su equivalente.

2. Partida de nacimiento o copia fotostática legalizada, sin errores o enmendaduras.

3. Copia simple del documento de identidad.

Si tienes alguna duda o interrogante, escríbe o agrega a tu messenger:

postulanteusmp2@hotmail.com / postulanteusmp3@hotmail.com

Estos msn están activos de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm y los sábados de 8:00 am a 6:00 pm


Para conocer los resultados del examen de exonerados 2009-II (Sede Lima) deberás ingresar tus apellidos o código de postulante aquí:



Cronograma del Proceso de Admisión 2009-II

Costos de inscripción por modalidades

Agencias autorizadas

Cuadro de vacantes

Turnos y Horarios de clases para Ingresantes - I Ciclo
Sede Lima


Recomendaciones al postulante para el día del examen

Ubicación de locales donde se rendirá el examen


Preguntas Frecuentes

1.- ¿La USMP cuenta con un programa universitario a distancia?

No cuenta con cursos a distancia, pero si cuenta con el programa Universidad Virtual que ofrece en su primera etapa más de 80 cursos libres, así como programas avanzados, cursos de especialización y maestrías virtuales. Es preciso resaltar que desde hace más de dos años se vienen dictando cursos virtuales a los alumnos de pregrado, tanto de naturaleza obligatoria como electiva, en las facultades de Ingeniería y Arquitectura; Medicina Humana y de Educación.


2.- ¿Si cuento con estudios técnicos puedo acceder a una carrera universitaria convalidando cursos en esta casa de estudios?

Se puede acceder a una carrera universitaria siempre y cuando los Postulantes pertenezcan a los Institutos con los cuales la USMP tiene convenios.

Mayor información en la Modalidad de Ingreso por Complementación Académica


3.- ¿Qué institutos tienen convenio con la USMP?

Los institutos con los que se cuenta con convenio son: ASBANC, INSTITUTO DE FORMACION BANCARIA (IFB), IPAE


4.- ¿Quiénes pueden acceder a la modalidad Primera Alternativa? ¿Cuáles son los requisitos?

Primera Alternativa es una modalidad de ingreso a la Universidad de San Martín de Porres exclusiva para estudiantes que estén concluyendo la Educación Secundaria en colegios escolarizados.

En ella se evalúa el desempeño del alumno en el 4to de Secundaria, además de una Evaluación Psicotécnica y una entrevista personal.


5.- ¿Cómo puedo acceder a la categorización de pensiones?

Encontrará información aquí: CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES



6.- ¿El procedimiento de Inscripción para postular a una carrera profesional se realiza por internet? Si no es así dónde me inscribo?

No, el procedimiento de inscripción se realiza en la Oficina de Admisión en Av. Bolívar Nº937, tiene que acercarse con toda la documentación solicitada según la modalidad a la que postule.


7.- ¿Es necesario realizar la Preinscripción? ¿Con qué finalidad se realiza este registro?

El registro de datos en la Preinscripción es opcional, se realiza para obtener los datos del postulante y estén actualizados en el momento de la inscripción para el examen de admisión, el realizarlo tampoco implica que ya esté inscrito.


8.- ¿Es necesaria la presencia del postulante para la inscripción en el proceso de Admisión?

Sí es necesaria la presencia del postulante para realizar la inscripción, ya que debe tomarse la fotografía para el fotocheck que deberá portar el día del examen de ingreso. El fotocheck será entregado el mismo día de toma de foto y registro de datos, previa verificación de los mismos.


SEDE LIMA
Dirección:
Av. Bolívar 937 - Pueblo Libre
Teléfono:
461-6771 / 461-0183
463-7195 / 460-2366
e-mail:
admision@usmp.edu.pe


FILIAL NORTE: SEDE CHICLAYO
Dirección:
Calle Nazareth 621 esq. con Av. Balta
Teléfono:
(074) 222231
(074) 222236
Fax:
(074) 222782
e-mail:
admision2@usmp.edu.pe



Más resultados USMP

CENEVAL Resultados UACH. Listas de aceptados

Procedimiento de Inscripción a la Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Listas de aceptados (CENEVAL Junio de 2009)

Aceptados F. de Ciencias Agrotecnológicas
Aceptados F. de Ciencias Agrícolas y Forestales
Aceptados F. de Contaduría y Administración
Aceptados F. de Ciencias Políticas y Sociales
Aceptados F. de Ciencias Químicas
Aceptados F. de Derecho
Aceptados F. de Educación Física y Ciencias del Deporte
Aceptados F. de Filosofía y Letras
Aceptados F. de Ingeniería
Aceptados F. de Medicina
Aceptados F. de Zootecnia y Ecología
Aceptados F. de Odontología
Aceptados F. de Enfermería y Nutriología
Aceptados F. de Economía Internacional
Aceptados Instituto de Bellas Artes