Resultados del examen de ingreso BUAP

jueves, 30 de julio de 2009

Se publicarán el 15 de agosto

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplicó 39 mil exámenes de admisión a licenciaturas

9 mil adolescentes rindieron examen de admisión para preparatorias


La BUAP aplicó el sábado pasado 39 mil 500 exámenes de admisión para ingresar a alguna de las 61 licenciaturas de la institución. Del total de aspirantes, la máxima casa de estudios únicamente aceptará a 19 mil 500 jóvenes. Es decir, la mitad tendrá que buscar otra opción escolar para continuar con su educación.

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que el actual proceso de admisión representa un acto histórico para la institución, pues debido a la crisis económica que se vive en el país, los estudiantes prefirieron buscar un lugar en la escuela pública que en la privada.

Sin embargo, señaló, la Secretaría de Educación Pública y las demás universidades del gobierno del estado tendrán la responsabilidad de ofrecer propuestas para que los jóvenes que no sean aceptados por la máxima casa de estudios poblana puedan continuar sus estudios.

El sábado la UAP aplicó 39 mil 500 exámenes de admisión en 600 salones de Ciudad Universitaria, el área de la salud y centro, así como en 24 municipios del interior del estado, los cuales recibieron desde las 9 de la mañana a los aspirantes.

Durante un recorrido que realizó el rector por Ciudad Universitaria, Agüera Ibáñez aseguró que durante el próximo ciclo escolar no se incrementarán las cuotas de ingreso para los estudiantes, mismas que mantienen sus precios desde hace tres años.

Asimismo, puntualizó que al menos 13 por ciento de los jóvenes que presentaron su examen de admisión provienen de otros estados de la República, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Que estudiantes de otros estados se interesen en venir a la UAP a realizar la prueba de admisión es una muestra de la calidad que ha alcanzado la educación en Puebla, donde se ofrecen mejores espacios y más oportunidades de crecimiento, aseveró el rector durante su recorrido.

Al respecto, Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, indicó que de los 39 mil 500 jóvenes que realizaron su prueba de ingreso, al menos 53 por ciento de ellos son mujeres, mientras el 47 por ciento restante fue hombre.

Además, las carreras que tuvieron mayor demanda fueron Medicina, Contaduría, Derecho, Administración Turística e Ingeniería Civil, apuntó Gómez Aguirre, al precisar que en el caso de la licenciatura en Medicina, este año se recibieron 5 mil solicitudes de ingreso, mientras en 2008 el número fue de 3 mil 500 trámites.

Los Resultados

Los resultados del examen se publicarán el 15 de agosto en los principales diarios locales de Puebla, así como en esta página


También se presentará la convocatoria para el proceso de inscripción, que se efectuará del 16 al 22 de agosto. El regreso a clases está previsto para el 24 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.


Examen de admisión para preparatorias

Casi 9 mil jóvenes realizaron este martes 28 el examen de admisión para el nivel preparatoria de la BUAP, el cual se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría Pública, y en las preparatorias de esta ciudad y en las de Atlixco, Tecamachalco y Libres.

Gómez Aguirre, recordó que sólo hay 4 mil lugares en esta ocasión, por lo que más de la mitad de los aspirantes perderán la oportunidad de ingresar a la máxima casa de estudios en este nivel.



Fuente: Lajornadadeoriente.com.mx, E-consulta.com

Más: Resultados BUAP

ACTUALIZACIÓN (14/08/2010): Lista de resultados BUAP 2010 Admision BUAP

35 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Que raro que los resultados sean hasta el 15, yo supongo que van a hacer una semana antes ya que la BUAP maneja un calendario diferente al de la SEP, y segun el calendario de la BUAP las clases se reanudan el 17 y como normalmente despues de que se dan a conocer los resultados se utiliza una semana para que hagan sus tramites los de nuevo ingreso pues dudo que se den los resultados hasta la fecha mencionada en el articulo.

Anónimo dijo...

Anonimo:

los examenes se corrieron 2 semanas... asi que los resultados tambien

Anónimo dijo...

la verdad los de la preparatoria vamos a renaudar clases el 10 !!! no puede ser posible que los resultados los pongan hasta el 15! no puedo creerlo...

Anónimo dijo...

lo siento amigos pero les refrescaré un poco la memoria pero es que no sé si se acuerdan que el calendario de la BUAP se recorrió 2 semanas debido a la contingencia que provocó la Influenza A H1N1.

Anónimo dijo...

Pues nada es seguro, por que la misma BUAP en la convocatoria de reinscripcion dice que el inicio de clases es el 17.

Anónimo dijo...

q poca madre culeros
cuanto tiempo estaremos esperandop
se la jalan

Anónimo dijo...

puta madre culeros todavia que los estare esperando un desmadre de tiempo para saber los resultados poca madre se cargan porqueno van a aceptar a todos. se la jalan bien culero

Anónimo dijo...

creo que es injusto que aquel que entre a la buap entra bajo influencias me parese terrible ya que varios nos esforzamos x pasar el examen, creo que debio de ser parejo para todos pero esta sociedad nunca va a cambiar

Anónimo dijo...

q poca por que hay personas que si nos esforzamos todo el año estudiando y que algunos entren por palanca hay si que facil es!! que algunos ni siquiera hayan presentado el examen y aparescan en las listas de admitidos (bueno por que yo lo vi con un amigo que no lo hizo y mientras nosotros estudiabamos y haiamos el examen por ejemplo el estaba de vacaciones en cancun) pero bueno haber que pasa en esta nueva admision, y chicos si no pasan no se desanimen busquen mas opciones. xoxo

Anónimo dijo...

halguien sabe si los resultados se publicarn en in ternet a primeras horas del 15 o hasta las 7 de la mañana de ese mismo dia??????????

Anónimo dijo...

HOLA A QUIEN ESTE LEYENDO ESTA NOTA CABE MENCIONAR QUE LA BUAP TIENE UN GRAN PRESTIGIO PORQUE CUENTA CON ALGUNOS EXCELENTES ESTUDIANTES PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN TODOS LADOS HAY CORRUPCION Y LA BUAP NO ES LA EXEPCION,LO QUE PASA ESQUE SE HACEN LOS INOCENTES HAY MUCHA RAZON MEXICO ES DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS, DEJADOS, ETC PERO SI EMPEZAMOS POR NOSOSTROS MISMOS CLARO QUE LOGRAREMOS QUE ESTO CAMBIE. Y CLARO ESTA QUE LA BUAP NO ACEPTA A LOS MEJORES ESTUDIANTES PUES HAY CARRERAS QUE TIENEN A ELEMENTOS PESIMOS. SI LA BUAP DICE QUE NO ERES ACEPTADO PORQUE ESO DE QUE EL COLLEGE BOERD LOS CALIFICA NO SE LES CREE, BUSCA OPCIONES PERO EN LA ESCUELA QUE INGRESES SE EL MEJOR Y DEMUESTRALE A LA BUAP DE LO QUE SE PERDIO Y QUE TODO LO QUE HAGAS HAZLO BIEN CON CALIDAD ES MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE SI SOMOS ES PAIS MAS RICO (QUE CONTAMOS CON TODO)Y QUE SI SABEMOS HACERLO CRECER.

RECUERDA NO TODO ESTA DESCUBIERTO Y PARA ESO ESTS TU GRAN MENTE DE HOY (PRESENTE).

Anónimo dijo...

pss !! q mal pex!! esperaremos hasta mañana a un cuate le cobraron 7 mil x meterlo!! pero ps yo soy pobreton y no pude pagar!! grrrrrr yme chingue estudiando!! buuu! mientras el etaba de vacaciones!! gr!! pero ps ya ni modos!!

Anónimo dijo...

se pasan...
no es justo que a muchos los metan sin hacr examn o x otra cosa
miesntras que otros se chingan todo el tiempo kebrandose la cabeza para podr pazar i esos lugars sonn mas bien para los ke si estudian

NO CHINGUEN CABRONES!!!

no no no no no .
no c vale...

vale pues si no pso es k m kitaron mi lugar xk yo si m chingue cabr..

Anónimo dijo...

YO TENGO UN CONOCIDO QUE 1 DIA ANTES ME DIO LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMICION,Y RESULTA QUE MI HIJO NO PASO EL EXAMEN DANDOME DEDALLES DE CADA UNO DE LOS EXAMENES:450,500,500.Y SEGUN LA BUAP ES MUY EXCLUSIVO DEL DAE.LES COMENTO QUE MI HIJO OBTUBO UN PROMEDIO DE LA PREPA DE 9.20 ,TOMO LOS CURSOS QUE IMPATE LA BUAP,EN FIN UN JOVEN BIEN PREPARADO Y RESULTA QUE CON TODO ESTO SOLO OBTUVO DE PROMEDIO 568 PUNTO Y EL QUE MENOS TUVO Y QUE SI FUE ACEPTADO FUE DE 668 PUNTOS OARA ADMINISTRACION.PARA MI QUE ESTE CABRON COMO TIENE ACC.A LAS CALIFICACIONES METIO MANO NEGRA EN CONTRA DE MI HIJO..Y TENGO GRABADO CUANDO UN DIA ANTES DE APARECER LOS RESULTADOS Y EL ESTANDO EN SU CASA DESDE AHI ACCEDIO A LOS RESULTADOS DE LA BUAP..NO SE LES HACE RARO,UDS.QUE OPINAN. . .

Anónimo dijo...

P.D.Es decir el dia de ayer lo supe

Anónimo dijo...

Lo siento, eso se llama realidad, tambien he conocido gente que tiene promedio incluso arriba de 9.5 y en el examen de la BUAP a duras penas alcanzo los 600 puntos(un puntaje muy bajo), pero asi sucede, tienen que entender que muchas veces la diferencia entre la universidad y la preparatoria es muy grande.

P.D Con 668 puntos no entras a administracion, por lo menos no lo diria en los resultados oficiales, eso se haria por debajo del agua.

P.D.2. Los que escribieron "halguien" y "parese" no se sorprendan si no fueron admitidos.

Anónimo dijo...

Es increible que en la actualidad, los jòvenes, aùn tengan en su mente el concepto que si te "matas estudiando en una semana o en un mes" obtienes el conocimiento, las competencias y habilidades que no pudiste obtener a lo largo de todo tu desmpeño educativo, desde el nivel, de Primaria; no muchachos, desafortunadamente por eso en Mèxico estamos como estamos, en la educaciòn, desde nuestra màs alta dirigente sindical Elba Esther Gordillo, hasta todos los que estan diciendo que "se mataron estudiando", perdònenme, pero si buscas un lugar en la BUAP, te lo tienes que comenzar a ganar desde tu instrucciòn Primaria, para que una vez llegando al Bachillerato, ùnicamente tengas que hacer lo que tienes que hacer y pasar el examen, y lo digo con el pleno conocimiento de los hechos, pues todos mìs alumnos, han pasado el examen de admisiòn sin palanca y lo seguràn pasando y a las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

Fe de Erratas del comentario anterior * seguran *seguiràn.
Gracias.

Anónimo dijo...

si la verdad si kieren pasar un examen tiene k razonar en el examen y no andar hablando cde lo k pueda pasar esto no es un azar si no es de conocimiento basico hasta conocimiento cientifico y se los digo pork yo fui universitario y no tuve buenas calificaciones en la prepa es mas en el examen sali mejor k mis compañeros de 8 y9 y yo fui uno de los mas bajos de la prepa esk si tu sabes lo k contestaste sabes lo k te espera

Anónimo dijo...

hola...
ps desde mi punto de vista solo puedo dacir que en el examen de admision no es necesario ser 1 genio y saber 1000 formulas ni historia ni nada de eso en si es puro razonamiento que creo que es una capacidad con la que todos contamos o no? y bueno tampoco puedo negar que no hay corrupcion
ps en todos lados incluyendo ESCUELAS la hay pero, bueno aveces si es cosa de suerte y un consejo que si les puedo dar es que el seminario de la buap si es bueno por que te prepara para el examen, aunque hay que tomar en cuenta que No es un pase auntomatico a la buap...
en fin ese es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

hola...
ps desde mi punto de vista solo puedo dacir que en el examen de admision no es necesario ser 1 genio y saber 1000 formulas ni historia ni nada de eso en si es puro razonamiento que creo que es una capacidad con la que todos contamos o no? y bueno tampoco puedo negar que no hay corrupcion
ps en todos lados incluyendo ESCUELAS la hay pero, bueno aveces si es cosa de suerte y un consejo que si les puedo dar es que el seminario de la buap si es bueno por que te prepara para el examen, aunque hay que tomar en cuenta que No es un pase auntomatico a la buap...
en fin ese es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

puta pagina de mierda...
ni siquiera abre completa la lista de medicina!

Anónimo dijo...

no es k no esta completa idiota...esque simplemente no estas....suerte para la proxima loooooser

Anónimo dijo...

y tu si entraste putitoo?
jajaja
no mms
=P

Anónimo dijo...

es ingusto k los hijos de los trabajadores de la buap ni siquiera agan examen ni aparezca su puntaje para mostrar k son mas burrrosss que yo....
pero, que se puede esperar? de una escuela en donde los q la manejan son los mas corruptos haciendo con esto nuestro pais tercermundista

NO SE VALE ES INJUSTO!!!!

Anónimo dijo...

No me digas que deveras esperabas entrar, primero aprende a escribir un poquito mejor, por que mira que poner "ingusto" y "agan". Quitale unos minutos a la tele y daselos a los libros, asi contribuiras un poco a que nuestro pais deje de ser(como tu lo mencionaste) tercermundista.

P.D Ya van varios que vienen a lloriquear a este blog, y en las pocas palabras que escriben tienen errores de ortografia que son de primaria, en lugar de quejarse tengan un poco de verguenza y ponganse a estudiar y leer mas.

Anónimo dijo...

olapsyosoy un masde loskeno paso elexamen paralaprepa ps se me ase demuy malgustokesabiendo losdirectivos que solo tenian 4,000 lugares dejen que hasta 9,000 chavos komonosotros gasten su dinero y tiempo en la GRAN CASA DEESTUDIOS esosi esdemuy malgusto psno sevale ay ,muchos que no lkuentan kon ingresos komo para estotar gasdtandoperolo ke tienen keaser losdirectivos para yebar algoasu kasa para komer ja ja ja aora podemos ver ,porke todos losmaestrosy directivos traen koches del añootienen una casa en lugares residelsiales eso esmi punto devista y espero muchos chavos dejen su komentario para ke los dela BUAP secreskan masy sigan pidiendo dinero fasil para comer ok

ps medespido

bye

Javasola dijo...

hola

alguien sabe si el pago de inscripcion se tiene que hacer especificamente en un banco HSBC de Puebla o puedes ser en otro estado(Tlaxcala).

gracias de antemano.

ISRA dijo...

BN PS MIREN YO ENTRE EN PREPA BUP DE LA URLIBRES PEWRO ME ES MUY DIFIL LLEGAR HASTE ALLI
ASI K ESTABA VIENDO LA ´POSIBILIDAD FE PODERME CAMBIAR A UNA URBANA
BN SI ALGUIEB SABE DE ALGIN LUGAR VACANTE EN UNA PREPA PS K ME PASE LA INFORMACION GRATIFICARE ECONOMICAMENTE AKIEN ME AYUDE A KEDR EN LA URBANA BN MI CORREO ES mcr_isra95@hotmail.com pido la ayuda DE TODOS YA K SI NO SE LOGRA ESTOM PS DEJARE A LA BUAP Y PS TENDRE K IRME A LO JODIDOS BACHILLERES JAJAJAA BN CM SEA PERO PORRRRRFFFFFAAAAA AYUDENME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

aqui estan los resultados!!! http://www.traviancrack.com/2010/08/resultados-buap-2010.html

Unknown dijo...

a ver si ahora si se ve bien el link RESULTADOS DE ADMISION BUAP 2010

Anónimo dijo...

haber chavos !!!!!!! yo entre por mis pro´pios meritos a mi nadie me tendio la mano........es cierto q uno q otro entra a la uni... por palanca..... pero lo q vale es el esfuerzo q hace uno durante la carrera y lo bien q lo aproveche uno...... si realmente se esforzaron en sus estudios ay muchas universidades particulares q estaran contentos de recibirlos y otorgarles una beca..... recuerden q pueden estudiar en el extranjero (colombia,venezuela,brasil, peru,argentina,uruguaycuba chequen las ofertas en la secretaria de relaciones exteriores) el mundo no se acaba por no entrar en la buap ay muchas escuelas en el pais y en el mundo......les recomiendo q si no pudieron entrar pues ocupense en algo productivo computacion, idiomas activense

Anónimo dijo...

Ola mmm pues ami me parece una verdadera xkeria y un fraude la universidad soy Lic. en Derecho y de verdad no me explico como una intitucion de cierto prestigio se presta a esto tengo 2 conocidos que se han reistrado y han hecho todo el proceso de la convocatoria y ahora resulta que ni si quiero estas personas aparecen ni en la lista de aceptados ni en la de no aceptados
y aparte de esto hablas por telefono para que te den una cita para explicar la situacion y no lo hacen lo peor esque la BUAP nose presta para aquello... bueno Chavos nose dejen engañar Que Dios los bendiga bye...

Anónimo dijo...

K pkm ... y yo esforsandom para el examen y otros solo pagan... ni pedo la vida sigue .. aszi k ..a seguirle echando ganas ...

Anónimo dijo...

LASTIMA NO HAY OPORTUNIDAD PARA LA GENTE BRILLANTE PERO SI PARA HIJOS DE TRABAJADORES QUE NI SIQUIERA SE ESFUERZAN ASI ESTA NUESTRA UNIVERSIDAD.

Publicar un comentario