Solicitud www.Subes.sep.gob.mx Pronabes 2013 Becas SEP

lunes, 26 de agosto de 2013

Programa Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES


Apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior.
Dirigida a:
Estudiantes inscritos en alguna institución pública de educación superior.

Requisitos
Para los alumnos de primer ingreso:   
Haber concluido estudios de educación media superior.
Haber sido aceptado en una institución pública de educación superior del país.
Para alumnos de segundo grado en adelante:
Estar realizando estudios en una institución pública de educación superior del país.
Generales:
Haber cursado y aprobado todas las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo (s) o año (s) previos a la solicitud de beca.
Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0.
No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.
Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.*
Ningún becario podrá recibir dos o más apoyos de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Excepción: los becarios de Excelencia sí podrán ser beneficiarios del PRONABES.

Monto mensual de la beca
            1er. Año del plan de estudios:     $   750 mensuales
            2do. Año del plan de estudios:    $   830 mensuales
            3er. Año del plan de estudios:     $   920 mensuales
            4to. Año del plan de estudios:     $1,000 mensuales
            5to. Año del plan de estudios:     $1,000 mensuales  (Para programas con esta duración)

Proceso de solicitud de beca

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, otorga becas únicamente a alumnos de instituciones públicas.
Pasos para solicitar la beca
Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, debes registrarte en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) www.subes.sep.gob.mx
  1. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en  consultas.curp.gob.mx 
  2. Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
  3. Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (puede tardar algunos minutos).
  4. Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.
  5. Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil[1].
El listado de resultados será publicado del 1ro de septiembre al 15 de octubre a través de los diferentes medios de comunicación de las instituciones educativas en cada estado.
Si fuiste aceptado en el programa de becas recibirás un correo electrónico de notificación por parte del SUBES.
Si resultas seleccionado como beneficiario del programa deberás recoger tu tarjeta de pago del banco que la institución o el comité técnico hayan asignado. Las fechas y calendario de pagos se te informarán en la publicación de resultados de tu institución educativa.
Antes de iniciar tu solicitud, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:
  • Original de constancia de inscripción o KARDEX, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, así como tu promedio general.
  • Copia de certificado de bachillerato.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Copia reciente (dentro de los 3 últimos meses) de comprobante de domicilio.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

[1] Proceso de evaluación de aspirantes: El comité técnico estatal o institucional será el encargado de evaluar las propuestas de los aspirantes. Los que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados principalmente en función de su necesidad económica.



Búsquedas relacionadas: pronabes solicitud, curp, unam pronabes, convocatoria pronabes, becas medio superior, sep gob mx, ipn becas, resultados de becas contigo vamos, pronabe, solicitud pronabes veracruz, pronabes jalisco, resultados pronabes 2013, oaxaca pronabes ipn, convocatoria uaem, costos, montos, inscripcion becas pronabes, pagos pronabes registro

* Puedes consultar a qué área geográfica corresponde tu municipio o delegación aquí:


CLASIFICACIÓN DE LOS MUNICIPIOS EN DOS ÁREAS GEOGRÁFICAS

Por resolución emitida por el Honorable Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de fecha 23 de noviembre de 2012, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de noviembre de 2012, la distribución por áreas geográficas de los Salarios Mínimos generales y profesionales vigentes en el territorio nacional se modificó, quedando únicamente dos áreas geográficas A y B.

Todas las Estructuras Municipales:

pdf
pdf
pdf
pdf

ÁREA GEOGRÁFICA "A"
ÁREA GEOGRÁFICA "B"
TODOS LOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :
TODOS LOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :
Baja CaliforniapdfAguascalientespdf
Baja California Sur pdfCampechepdf
TODAS LAS
DELEGACIONES DE :
Chiapaspdf
Coahuila de Zaragozapdf
Distrito FederalpdfColimapdf
Durangopdf
ALGUNOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :
Guanajuatopdf

63 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

si debo una materia pero llevo un promedio general de 83.5 me darán la beca o me rechazaran

Anónimo dijo...

tengo una duda si tuviera una beca de Tajín ya no podría solicitar esta, tengo un promedio de 9.6. aclárenme mi duda por fa.

Anónimo dijo...

la pagina dice que no esta disponible y cuando entra uno y se va a solicitud de becas dice que no esta en la convocatoria

Anónimo dijo...

si ami tambien ya lohe intentadoo desde que se abrio la convocatoria y simpre me sale error o que tu curp no h sido activada ... pork tiene tantas fallas la pagina o nos pueden decir que otra pagina meternos para pedir una beca

Anónimo dijo...

disculpen, que tiempo tarda en que me manden el correo donde me digan que mi cuenta ya esta activa y pueda continuar con los demas pasos???

Anónimo dijo...

"TU CURP YA HA SIDO REGISTRADA, PERO NO A SIDO ACTIVADA"... es lo q me sale alguien me podria decir q sigue :)

Jazmin dijo...

En que otra página puedo accesar para solicitar la beca... por que en la de subes.gob.mx, ya lo intenté en muchísimas ocasiones y sigue saliendome... con que el sistema no esta disponible por el momento... lo he revisado cientos de veces y no puedo accesar..... por favor urge una respuesta!

Unknown dijo...

la página sigue sin estar disponible que se puede hacer. gracias.

Anónimo dijo...

no se puede entrara la paguina q e puede hacer

Anónimo dijo...

ola que necesito hacer, para corregir la informacion escolar es que tube un error y no aparece mi universidad gracias..

Unknown dijo...

No esta disponible la pagina y el tiempo se termina que puedo hacer

Anónimo dijo...

Necesito la beca por favor que puedo hacer para obtenerla si el sistema no responde...

Anónimo dijo...

Alguien ya llenó los datos de pronabes pero no imprimió, osea que haya impreso al otro dia o algo asi,

Anónimo dijo...

ES UNA PORQUERIA ESTE NUEVO MODO DE BECAS, PARA QUE LA PONEN SI NO SIRVE. SI EL GOBIERNO NO QUIERE AYUDAR A LOS JÓVENES, QUE NO LOS ILUSIONEN POR FAVOR........................

Anónimo dijo...

ES BASURA, DESDE QUE SE ABRIO LA CONVOCATORIA NO HE PODIDO ACCEDER, O ME VAN A DECIR QUE LGUIEN YA LO LOGRÒ.
SOY DE LA UJAT TABASCO Y DUDO QUE ALGUN DIA ME DEN LA BECA AUNQUE TENGA 9.8 MIENTRAS ESTE EL DESGRACIADO DE PEDRO ONESIMO VALENCIA NUNCA ME LA DARAN. OJALA Y SE MUERA EL MALDITO

Anónimo dijo...

hola he intentado hacer el cuestionario de SUBES y esto me acongoja mucho ya que es requisito para la beca y no he podido hacerlo desde que se abrio la convocatoria por favor diganme como le puedo hacer mi correo es mitxi_mitxi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayuda por favor que puedo hacer el sistema solo me dice error al validar curp. tengo mucho rato intentándolo.

Anónimo dijo...

Disculpen abra alguna prorroga en la entrega d documentos ya q en mi escuela exigen q ya los entregue, y pues por mas que intento me dice q el sistema no esta disponible(he intentado en la madrugada y nada). y de no entregar la solicitud me quitaran la beca

anonimo dijo...

Estoy intentando abrir la pagina y me dice error al validar u curp

Anónimo dijo...

Estoy intentando ingresar al sistema pero no me permite ingresar los datos alguna sugerencia para poder sibir lo datos que se requiere para que se siga adelante con el tramite de mi beca,espero una faborable respuesta ami peticion

gracias

Anónimo dijo...

Disculpen.. que se puede hacer a mi también me sale que el curp ya ha sido registrado pero no activado

Anónimo dijo...

Intento acceder pero me dice que el sistema no esta disponible...entonces como?...

Anónimo dijo...

Intento acceder pero me dice que el sistema no esta disponible...entonces como?...

Anónimo dijo...

no sirve intento registrarme y me dice que hay un error con mi curp!!! NO sirve pa una madre esas pinche pagina de mierda!!!!!

Unknown dijo...

amigos cuando les diga que su curp a sido registrada pero no activada esperen le llegara un correo donde tendran que activarlo chequenlo

Anónimo dijo...

PUES EL GOBIERNO LO HA PLANEADO MUY BIEN Y NOS ESTA TOMANDO EL PELO

Anónimo dijo...

arreglen esto!!! no se vale !!! que nos tengan asi o es pura faramalla?

Anónimo dijo...

a mi llego el correo para activar la cuenta pero me sale conque !!valla google... no ha podido enlasar la pagina.. puras mamadas no valen verg#%%$

Anónimo dijo...

no existe una persona que nos pueda aclarar la situación...

Anónimo dijo...

¡ACTIVACIÓN INVÁLIDA!
La cuenta ya fue activada y aun asi puedo entrar a mi cuenta

Anónimo dijo...

disculpen pero trato de registrarme y el sistema me dice que mi curp ya fue registrada pero no esta activada... ¿podrían decirme que hacer?

Anónimo dijo...

HE TRATADO DE REALIZAR MI TRAMITE DE BECA Y ME SALE QUE HAY UN ERROR AL VALIDAR MI CURP POR FAVOR ME PODRIAN DECIR QUE PUEDO HACER

Unknown dijo...

nesesito ayuda pues cuando quiero a entrar a la renovacion me marca que mi curp no esta activada

Anónimo dijo...

ni en la madrugada se puede acceder al sistema!! y ami me toca entregar documentacion hoy 30! alguien sabe como me puedo registrar? o alguna otra pagina para el registro?

Unknown dijo...

NO PUEDO REGISTRARME EN LA PAGINA, NI DIA Y NOCHE, QUE PUEDO HACER

Anónimo dijo...

El unico objetivo de esta pagina es no becar a nadie creose pasan!

Anónimo dijo...

es una estafa...

Anónimo dijo...

es una estafa...

Unknown dijo...

Ayuda porfavor me dice que mi curp ha sido registrado pero no activado ya me espere 3 dias y no me llega el correo alguna pagina o un telefono donde comunicerme please

Anahi dijo...

El Gobierno esta quedando muy mal con esto!

por que se tuvo que cambiar la pagina de las becas pronabe..

me desepciona estar en este pais!!!!

Unknown dijo...

Alguna otra pagina para registrarse?
Siempre sale que la curp es invalida y tengo el tiempo encima para pagar los gastos de la titulación. por favor que alguien reaccione y conteste nuestras dudas.

Anónimo dijo...

vayanse a chingar a su madre con su puta beca para que verga abren convocatoria solo para ilusionarnos y al final no podemos registrarnos......tanto tiempo invertido para nada.....

Unknown dijo...

YO CREO K REALMERE NI DAN ESA BECA NADA MÁS NO HACEN PENDEJOS Y SOBRE TODO PERDER EL TIEMPO

Unknown dijo...

TENGO UNA PREGUNTA !! POR QUE A PAGINA DE SUBES ME DICE QUE MI CURP A SIDO ACTIVA Y NO PUEDO AXCESAR.

Unknown dijo...

Alguien me puede ayudar lo que pasa que dice que mi cuenta ya ha sido activada pero no puedo axcesar en mi cuenta.

Anónimo dijo...

vayans a vergansitos maldit gobierno tu obligacion es darnos ese apoyo y ese es nuestro derech crees k no conosc la constitucion

Unknown dijo...

Me dice que miCURP ya a sido registrada, pero que no ha sido actibada. Como lo puedo activar no me da esa opcion

Anónimo dijo...

ayudenos por favor con lo de la pagina subes,,, denos mas tiempo para entregar esa solicitud que es la que a el 99% les falta...

Anónimo dijo...

que puedo hacer si me equivoque en mi correo electrónico, y no puedo confirmar el correo????

Samms Vs93 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

NO ME ACEPTA MI CURP Y ME DICE QUE NO ESTA DISPONIBLE PORFAVOR UNA RESPUESTA

Anónimo dijo...

queremoss respuestass yaaa

Anónimo dijo...

pues todos estamos igual prque a mi tambien me dice que la curp no esta actibada ``auxilio alguien porfabor que sepa como activarla

Anónimo dijo...

hola, necesito ayuda por favor en el registro en subes me pide el promedio general y el promedio del ciclo anterior pero apenas estoy en primero y no que poner????

Anónimo dijo...

como puedo hacer para corregir un dato en el perfil de mi cuenta subes es que me equivoque en un dato que me pide informacion escolar pero no me da la opcion de corregir o actualizar ayudaaaa...

Anónimo dijo...

que puedo hacer me equivoque en la información escolar y no la puedo cambiar q hago?

Anónimo dijo...

porque me aparece -si plantel no pertenece a esta convocatoria- ? pero cuando llene mis datos personales y de la escuela si me da la opcion de mi la escuela

Unknown dijo...

como puedo corregir un dato escolar

Anónimo dijo...

no puedo subir los archivoa alguiene me puede ayudar x fa

LEOV dijo...

¿Cómo puedo corregir mi promedio?

Anónimo dijo...

PORQUE ME DICE QUE MI PLANTEN NO PERTENECE A ESA CONVOCATORIA?

Anónimo dijo...

ola, una duda, si soy de renova cm le ago???? también m teng k registrar n subes

Anónimo dijo...

y los comentario nomas son para que se desaogue uno... o existe alguien ke te responda y/o aclare tus dudas? por ke no veo las respues a nadie

Publicar un comentario