Registro becas Sonora solicitud primaria 2013 26 agosto septiembre 1 SEC

lunes, 26 de agosto de 2013

San Luis RIo Colorado, Sonora. Del 26 de agosto al 1 de septiembre se debe efectuar el registro electrónico o captura de la solicitud impresa de becas para alumnos que en este ciclo escolar cursan su educación primaria.

De acuerdo a lo informado por el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), licenciado Miguel Ángel Soto Montaño, el registro se debe hacer a través de internet en la página www.becassonora.gob.mx.


Los padres de familia que no tengan acceso a internet pueden acudir a la oficina que se ubica en la calle Segunda, entre avenida Carranza y callejón Guadalupe Victoria, donde se les apoyará con el llenado de la solicitud.

Las becas para primaria se estarán otorgando a estudiantes que provienen de familias de escasos recursos económicos y se entregan por concurso de méritos a los niños con promedio sobresaliente o que tengan alguna discapacidad o de padres con discapacidad.

También son candidatos a recibir una beca los alumnos de primaria que habiten en comunidades indígenas, en zonas marginadas urbanas o rurales y de pobreza extrema, así como los hijos de madres jefas de familia.

Entre los requisitos, Miguel Ángel Soto mencionó acreditar un promedio general igual o superior a 9.0 y provenir de una familia de escasos recursos económicos, es decir, con un ingreso familiar mensual de hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a 7 mil 365.60 pesos netos, antes de impuestos y descuentos.

Además a la hora de otorgar una beca se toma en cuenta que el alumno esté registrado en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), que esté inscrito en alguna institución pública de educación primaria del Estado cursando el tercer grado en adelante.

La solicitud de beca se debe hacer personalmente por los padres del alumno y no se deben tener hermanos becados del mismo nivel educativo. Para mayor información se puede ingresar a la página de internet referida o visitar las oficinas locales de la SEC o bien, comunicarse al teléfono 534-55-81.

Fuente: Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

alguien sabe como puedo obtener la beca. lo que pasa que no me puedo registrar. me aparece que debo poner mi curp y mi contraseña o que me registre y no se puede abrir la opción de registro.

Publicar un comentario