Temblor Moquegua 22 setiembre Hoy 2012 PERU Rusas Epicentro RPP

sábado, 22 de septiembre de 2012


Sismo intensidad 4.5 grados. Twitter


Un sismo de 4.5 grados en la escala abiertad de Richter se registró esta madrugada a las 03.36 horas, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro se ubicó en el continente a 32 kilómetros al suroeste de Moquegua.
La profundidad fue de 45 kilómetros y la intensidad de II en Moquegua. También se sintió en Tacna y parte de la región chilena de Arica.
No se reportan daños materiales ni personales.






A tomarse en serio los simulacros

Para el doctor Hernando Tavera, Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú que predijo el desastre ocasionado por el terremoto de Pisco en 2007, lo único que podría ayudar a evitar una inminente tragedia es la prevención a través de medidas educativas urgentes:

“Solo queda educar a la población. Lo más eficaz son los simulacros, pero no me refiero a los que hace Defensa Civil (tres programados este año), sino a los que debe hacer cada miembro de familia, cada director de colegio, cada rector de universidad, cada jefe de empresa. Solamente el simulacro permitirá capacitarnos sobre los peligros que debemos enfrentar en un terremoto. Si todos los padres de familia asumen esa responsabilidad, se puede disminuir la cantidad de víctimas mortales de un gran sismo”, señala.


La mochila de emergencia puede salvarte la vida
La tierra está avisando, los simulacros no son un juego.



Búsquedas relacionadas: Epicentro temblor 20 septiembre HUANUCO RPP PERU Hoy
trago terremoto, como hacer terremoto emilia oggi
terremoto peru temblor, ultimo sismo hoy, temblor lima hoy, sismo lima hoy, terremoto 2012, sismo chile, temblor setiembre 2012, terremoto septiembre 2012, rpp, temblor chile, indeci, onemi, temblor santiago hoy, ultimo temblor, instituto geofisico, earthquake 

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

tenemos q' star preparados por si las moscas

Anónimo dijo...

son huevadas

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog