Cne Simulacro 2 septiembre cedula Venezuela CHAVEZ CAPRILES

domingo, 26 de agosto de 2012

EXPLOSION REFINERIA Amuay Incendio FALCON Lluvias

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron posponer hasta el próximo domingo (2 de septiembre) el simulacro nacional de votación a causa de la explosión en la refinería de Amuay (estado Falcón) y la emergencia provocada por las lluvias en varias regiones del país.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que en respeto a la "dolorosa situación que afecta al país, el Poder Electoral se suma al duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo (...) Queremos hacer pública nuestra expresión de pesar y solidaridad con los familiares y víctimas de estos dos eventos, en especial del componente de la Guardia Nacional que siempre ha prestado apoyo a este organismo y en general al pueblo de Venezuela".

Cne Simulacro 26 agosto 2 septiembre Venezuela
Foto: periódico Sol de Margarita

En su declaración, la presidenta del CNE tuvo especial mención "para los dos venezolanos que resultaron desaparecidos mientras cumplían labores para este CNE, el Sargento Segundo de la Guardia Nacional, Carlos Valladares y el conductor, Esteban Delgado, quienes fueron sorprendidos por la crecida de un río en la zona de El Jarillo, estado Miranda, cuando trasladaban material electoral para el simulacro nacional. Para sus familiares, nuestras palabras de aliento".

90 centros en Falcón

De los 1.553 centros de votación que serían habilitados hoy para el simulacro 90 se encuentran en el estado Falcón; de estos dos se ubican en el municipio Los Taques, la escuela Básica Los Taques y la escuela Bolivariana Rómulo Betancourt.

Los reportes preliminares del CNE sugieren que ninguno de estos colegios electorales sufrió daños estructurales. En el caso de la escuela estadal El Jarillo, ubicada en la parroquia El Jarillo (municipio Guaicaipuro del estado Miranda) tampoco existen reportes de daños en la escuela .

No obstante, en el suceso en que perdieron la vida el sargento de la Guardia Nacional y el conductor del CNE, a causa de la crecida de la quebrada La Bachaca, se extraviaron las tres máquinas de votación que se utilizarían en El Jarillo.

Repliegue de máquinas

Para el simulacro el CNE había desplegado en los 1.553 centros de votación 4.832 máquinas de votación, con sus respectivas boletas y Sistemas de Autenticación Integrada (SAI).

Esta infraestructura tendría un alcance de 1.082 parroquias de las 1.136 que existen en el territorio nacional, y en 329 municipios de los 335 que conforman el país.

En el caso de las máquinas de votación, boletas y SAI el Comité Logístico del CNE -reunido ayer- decidió que estos equipos deberán replegarse hasta los centros de acopio de material electoral de los que dispone el organismo comicial en cada región del país.

En estos centros los equipos deberán ser custodiados por los efectivos de la Guardia Nacional hasta el viernes 31 de agosto cuando deberán enviarse nuevamente a los centros de votación habilitados para el simulacro. No está previsto que las máquinas de votación, boletas o dispositivos SAI permanezcan hasta el próximo domingo en los colegios.

Siguen actividades

Técnicos de la Junta Nacional Electoral aseguraron que el diferimiento del simulacro no afecta el desarrolle del resto de actividades del cronograma de la elección presidencial del 7 de octubre 7 - O .



Fuente: El Universal

Búsquedas relacionadas: 7 octubre, cne cedula, cadena chavez video, capriles gorra, elecciones 2012

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...


lean esto por favor
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/4330263.asp

Publicar un comentario