Resultados UNAM 2012 Licenciatura junio: DGAE rechazó 90% de aspirantes www.Escolar.unam.mx

martes, 17 de julio de 2012

Dirección General de Administración Escolar

Nueve de cada 10 jóvenes que aspiraban a ingresar a la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron rechazados.

Los resultados del segundo concurso de ingreso a la institución para este año, dados a conocer el domingo 15 de julio en la página Escolar.unam.mx, muestran que 62 mil 682 estudiantes presentaron el examen aplicado a principios de junio, de los cuales 6 mil 500 (10.3%) obtuvieron lugar en alguna de las 99 carreras que imparte la casa de estudios.

Para este proceso de selección, la UNAM ofreció 5 mil 164 lugares de primer ingreso por vía del concurso de selección, pero debido a la alta demanda amplío la cifra en mil 336 sitios más, sumando así los 6 mil 500 jóvenes que, de concretar sus trámites de inscripción, iniciarán actividades académicas el 6 de agosto, cuando comience el ciclo escolar.

Foto: ComunicaCampeche.com

Este es el segundo y último concurso de selección en 2012 para acceder a licenciatura. En febrero se realizó el primer examen de ingreso a la UNAM, al que se registraron más de 121 mil jóvenes, de los cuales 11 mil 116 fueron seleccionados al obtener los aciertos mínimos requeridos o más.

Con estos datos, la máxima casa de estudios recibirá para el próximo ciclo académico a más de 17 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso por el examen de selección. La otra vía de acceso es mediante el llamado pase reglamentado, por el que se benefician los alumnos egresados del bachillerato universitario que cumplen con los tiempos y calificaciones marcados por la institución.

Los concursos de ingreso abarcan las modalidades escolarizada y de universidad abierta y educación a distancia.

Carreras con más demanda UNAM

Las carreras con mayor demanda fueron médico cirujano y derecho. Para la primera aplicaron el examen 6 mil 616 jóvenes y 5 mil tres para abogacía, de los cuales obtuvieron un lugar 115 y 591 estudiantes, respectivamente.

Para la carrera de médico cirujano, que se imparte en tres sedes, 81 jóvenes fueron seleccionados para ingresar a la Facultad de Medicina, donde el número de aciertos mínimos requeridos era de 111; para esta licenciatura en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala y Zaragoza, donde se pidió al menos 107 aciertos, ingresarán 23 y 11 estudiantes, respectivamente.

En la Facultad de Derecho obtuvieron un espacio 151 estudiantes, en tanto que las FES Acatlán y Aragón –donde también se imparte– el número de aceptados fue de 151 en la primera y 288 en la segunda.

Comunicación fue otra de las más demandadas: 2 mil 480 muchachos presentaron el examen, de los cuales fueron seleccionados 132 (37 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 26 en Acatlán y 69 en Aragón). Para ingresar a la carrera de arquitectura, 2 mil 744 jóvenes hicieron la prueba, de los cuales 83 obtuvieron un lugar en Ciudad Universitaria, 25 en Acatlán y 21 en Aragón, dando un total de 129 aceptados.


Resultados Febrero 2012
Ciclo escolar 2012-2013 / 1
La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo los días 2 y 3 de junio en el Distrito Federal, y del 5 al 10 de junio de 2012, en sedes foráneas para ingresar a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.
PUNTO 1.   ¿QUÉ DOCUMENTOS ENTREGARÉ SI RESULTO SELECCIONADO?
Para conocer el trámite o documentación que deberás entregar en caso de resultar seleccionado, elige de las siguientes opciones la que vaya de acuerdo con los antecedentes escolares con los que te registraste:
ANTECEDENTE ESCOLAR
Con Bachillerato UNAM
Sistema Incorporado a la UNAM
Segunda Carrera
Cambio de Carrera
Cambio de Plantel
Cambio de Sistema o Modalidad
Sin Antecedentes UNAM
Cambio de ciclo
SI NO CUENTAS CON ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR O ESTÁN EN MAL ESTADO, SOLICITA DE INMEDIATO SU REPOSICIÓN O DUPLICADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE, YA QUE AL NO ENTREGARLOS EN TIEMPO Y FORMA NO PODRÁS COMPLETAR TU INSCRIPCIÓN AÚN CUANDO HAYAS SIDO SELECCIONADO.
NO ES POSIBLE OTORGAR NINGUNA PRÓRROGA O EXCEPCIÓN EN APEGO A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA.

PUNTO 2.   ¿QUIÉN NO PODRÁ INSCRIBIRSE, AÚN SI RESULTA SELECCIONADO?
En los siguientes casos, NO se podrá obtener Carta de Asignación y Orden de Pago, aún cuando hayan aprobado el examen de admisión:
  1. Aspirantes seleccionados que no acudan personalmente a entregarsus documentos en el Local de Registro de Aspirantes o en la sede foránea.
  2. Aspirantes seleccionados que no cuenten con la documentación solicitada, especialmente el certificado de bachillerato terminado con promedio mínimo de 7.0 (siete). No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción, en apego a la Legislación Universitaria:
    REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES, CAP. II, ART. 7:
    “Para poder inscribirse por primera vez a cursar estudios profesionales en la UNAM es necesario haber cubierto el plan de estudios de bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones…”
    REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, ART. 2:
    “Para ingresar a la Universidad es indispensable:
    1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
    2. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete…”
  3. Aspirantes a cursar una Carrera de ingreso indirecto, que no formalicen su ingreso de acuerdo con loestablecido en los planes de estudio, cubriendo los requisitos adicionales para cada carrera, establecidas en las siguientes ligas:
    1. Licenciatura en Informática de la Facultad de Contaduría y Administración:
  4. Aspirantes seleccionados en las carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) del Sistema Escolarizado en la Facultad de Filosofía y Letras queno hayan aprobado el examen de colocación de la lengua en cuestión y la entrevista correspondiente.
  5. Aspirantes seleccionados en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan aprobado el examen de dominio del inglés.
  6. Aspirantes seleccionados en la carrera de Enseñanza de Inglés de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio del inglés.
  7. Aspirantes seleccionados en las carreras de Enseñanza de: Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera, en la modalidad a Distancia, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio de la lengua elegida con una calificación mínima de 8.0 (ocho).
  8. Aspirantes seleccionados en las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música, que no hayan acreditado o cumplido con los prerrequisitos de ingreso a esas carreras.
  9. Aspirantes seleccionados a una segunda carrera que no acrediten su situación académica con la presentación de original y fotocopia del acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente o copia del Título Profesional, en apego al artículo 19 del Reglamento General de Inscripciones.
  10. Aspirantes seleccionados para un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Cabe mencionar que con base en el Reglamento General de Inscripciones, en cambio de plantel no se suspenden los plazos previstos en los Artículos 22, 23 y 24 del mismo Reglamento.
  11. Aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia que no aprobaron los cursos propedéuticos diseñados ex profeso para esta modalidad, realizados en línea del 21 de mayo al 22 de junio de 2012 en la dirección electrónicahttp://distancia.cuaed.unam.mx/admision
  12. Los resultados de estos cursos propedéuticos se publicaron el 29 de junio de 2012, en las páginas electrónicas:
  13. En caso de que seas egresado de un bachillerato a distancia y quieras exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (jpg) tu certificado de bachillerato o bien una constancia de terminación de estudios y enviarlo al correo electrónicoadmon_escolar@cuaed.unam.mx. En el asunto del correo debes escribir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos < Primer apellido >

PUNTO 3.   CONOCE TU RESULTADO
  1. Selecciona el sistema o la modalidad y el área de la licenciatura para la cual concursaste en las tablas que están abajo, después del punto f.
  2. Aparecerá un listado de licenciaturas, da clic sobre el nombre de la carrera por la que concursaste.
  3. Se desplegará una relación con números de comprobante (tu número de comprobante aparece en tu Boleta-Credencial).
  4. Tu número de comprobante estará asociado a cualquiera de las siguientes letras:
    LETRASIGNIFICADO
    AAceptado
    NNo presentado
    CCancelado
    SIN LETRANo seleccionados
  5. Busca tu número de comprobante y da clic sobre él.
  6. Proporciona tu fecha de nacimiento.

Sistema Escolarizado
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área I.Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías
Área II.Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III.Ciencias Sociales
Área IV.Humanidades y las Artes
Modalidad Abierta
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área II.Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III.Ciencias Sociales
Área IV.Humanidades y Artes
Modalidad a Distancia
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área II.Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III.Ciencias Sociales
Área IV.Humanidades y las Artes

La Universidad Nacional Autónoma de México asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso, los aspirantes seleccionados que no cumplan con todos los requisitos en las fechas señaladas en la presente publicación o las establecidas por las Facultades, Escuelas y Centros, por lo que dicho trámite quedará cancelado de forma definitiva conforme lo establece el Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones.
Los aspirantes seleccionados que obtengan su carta de asignación y orden de pago, deben concluir su inscripción siguiendo las indicaciones contenidas en dicha carta, tomando en cuenta que el ciclo escolar 2012-2013/1 dará inicio el lunes 6 de agosto de 2012.

AVISOS IMPORTANTES  
Es importante considerar que la entrega de documentos para los aspirantes seleccionados que acuden al Local de Registro de Aspirantes, como a las entidades académicas foráneas, se realiza en la temporada de lluvias, razón por la cual se recomienda acudir a la cita con sus documentos debidamente protegidos.
Por ser un requisito de ingreso, la UNAM no hará devoluciones ni préstamo inmediato de los documentos originales entregados en este proceso. Podrás solicitarlos a partir del 1° de octubre de 2012.
Para los aspirantes seleccionados que acudan al Local de Registro de Aspirantes, es importante que sepan que NO es necesario comprar lápices, gomas, folders, sobreso cualquier otro artículo, toda vez que la UNAM únicamente requiere la documentación enlistadaen el cuadro informativo del punto 1, de acuerdo al antecedente escolar del aspirante seleccionado.

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, Distrito Federal, a 15 de julio de 2012






Fuentes: Vanguardia, UNAM


Búsquedas relacionadas: pase reglamentado unam, inscripciones fi unam
convocatoria unam escolar 2012, numero boleta credencial, publicacion de resultados por internet, resultados unam 2012 bachillerato 27 julio, documentacion, documentos 

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

preguntaa: licenciatura en (ciencias ambientales) ¿es de entrada directa o indirecta?

Anónimo dijo...

If you would like to take a good deal from
this paragraph then you have to apply such techniques to your won weblog.


Visit my web page; buy rap beats with hooks

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog