GRATIFICACION Julio 2012 Fiestas Patrias PERU CAS 300 soles requisitos

sábado, 14 de julio de 2012

Aguinaldo 28 julio

Trabajadores del sector público y también los de la modalidad CAS recibirán S/. 300, según MEF . Deben cumplir algunos requisitos

Internos de Medicina Humana y Odontología recibirán 100 soles

Este mes de julio viene con aguinaldo para los trabajadores del sector público. De acuerdo a un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), serán 300 soles los que se entregarán a cada trabajador como gratificación de julio, libres de descuentos.

En esta norma están incluidos los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Ello beneficiará a más de 180 mil personas que –se calcula– trabajan bajo esta modalidad.

Foto: Peruenlinea.pe
Para que estos trabajadores puedan recibir este aguinaldo, la misma norma indica que se ha dispuesto una transferencia de 19 millones 147 mil 800 soles a favor de entidades del gobierno nacional y de los gobiernos regionales que tengan empleados bajo esta modalidad. De ellos, 13 millones 305 mil soles se destinan al gobierno central y 5 millones 842 mil soles a las instancias descentralizadas.

Requisitos

Sin embargo, para percibir este beneficio, el trabajador deberá cumplir con algunos requisitos. En general, se entregará el aguinaldo al trabajador que haya estado laborando hasta el 30 de junio de este año, o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones.

La antigüedad del trabajador deberá ser no menor de tres meses. De no cumplirse este último requisito, el monto se calculará en proporción al tiempo laborado en su institución. Funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública recibirán el aguinaldo en un solo pago.

El decreto supremo 106-2012-EF indica también que los docentes con jornada laboral completa recibirán igualmente 300 soles. Sin embargo, si el docente labora a tiempo parcial o bajo jornada laboral incompleta el monto se reducirá, pues se calculará de manera proporcional a la jornada laborada.

Del mismo modo, los trabajadores del sector público bajo el régimen de la actividad privada recibirán su aguinaldo, excepto aquellos que trabajan en entidades que ya estén entregando la gratificación, bajo cualquier denominación.

El decreto del MEF ha incluido también a los internos de Medicina Humana y Odontología. El aguinaldo en este caso no será de 300 soles, sino de 100, señala el documento.


Precisiones

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el jueves una norma para que la gratificación de julio y diciembre queden libres de descuentos hasta el año 2014.



Fuente: Cyntia Campos / La República

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

PERO HAY EREGES COMO EL ALCALDE DE SAN MIGUEL SALVDOR HERECI QUE DE SEGURO NO PAGARA LA GRATI POR ASI ES Y NADIE HACE NADA NI LA CONTRALORIA, NI EL MINISTERIO DE TRABAJO Y NI SIQUIERA LE DA LA GANA DE PAGAR EL SUELDO DE JUNIO 2012

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog