www.Snna.gob.ec Resultados SNNA 6 junio Aspirante Examen Ecuador Espe Senescyt Online Ingreso 2012

miércoles, 6 de junio de 2012

Snna.gob.ec Pichincha, Guayas, Azuay

Universidad Central, Universidad Guayaquil, Universidad Cuenca

Los resultados Enes se darán , según la Senescyt, a cada alumno a partir de este miércoles 6 de junio. Para obtenerlos deberás haber llenado el formulario de contexto en la página www.Snna.gob.ec/aspirante Los datos del examen de diagnóstico los dará a conocer el Ministerio de Educación.

Estadísticas históricas

De los 129 814 inscritos, 39 080 son estudiantes de la Costa; 85 277 corresponden a la Sierra; y 4 981 son del Oriente.


476 aspirantes están fuera del país. A ellos se les tomarán todas las pruebas el mismo día, de manera simultánea, en las embajadas. La mayor población estudiantil, el 56%, bordea los 16 y 17 años; en segundo lugar están los de 18 a 20 años con un 23%, y los de 21 años en adelante con un 21%.

El 63% viene de planteles fiscales, el 27,70% de establecimientos particulares, el 1,22% de colegios fiscomisionales; y el 7,42% municipales.

Pichincha lidera la mayor cantidad de aspirantes con 36 104 (28%), le sigue Guayas con 23 979 (18%), luego Azuay con 11 597 (9%) y Loja con 7 486 (6%). Las provincias con menos de mil inscritos son: Napo, Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos, Orellana, Galápagos.

Un 59% (76 494) del total de 129 814 aspirantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) buscan un cupo en las universidades Central, de Guayaquil, de Cuenca y Politécnica del Ejército.

En total 67 universidades y escuelas politécnicas del país ofertan cupos. A diferencia del plan piloto de diciembre pasado, esta vez los nuevos aspirantes no solo se sometieron a la prueba de aptitud, sino también a la prueba diagnóstica de conocimientos.

Esta última, implementada por el Ministerio de Educación, no tiene ningún valor para ingresar a la universidad, sino que busca identificar el nivel que tienen los colegios del país para intervenir en los que están más rezagados. Así lo manifestó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, quien dio a conocer detalles del proceso que se aplicó en 225 recintos: 131 en la Sierra, 78 en la Costa y 16 en el Oriente.

En Guayaquil, uno de los recintos sede fue la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). Según Ramírez, se cubre el ciento por ciento de la demanda, ya que el total de cupos reportados por las IES (Instituciones de Educación Superior) es de 80 473, mientras que 49 341 son los de nivelación general (número estimado porque si sacan menos de 550 no van a nivelación, y deberán repetir el examen de aptitud).



Fuentes: El Comercio.com


Búsquedas relacionadas: eliminatorias brasil 2014, dia del niño, medio ambiente, record policial, ultimas noticias


9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

t

Anónimo dijo...

como puedo postularme

Anónimo dijo...

olvide mi clave que puedo hacer.....

Anónimo dijo...

no quiero la carrera que me asignaron que puedo hacer

Anónimo dijo...

tengo 560 que me toca aser

Anónimo dijo...

hola soy Juan Herminio Guailla Caiza mi numero de C.C es 0603672510 quiero inscribirme pero ua consta en la pagina pero yo nunca tuve la oportunidad por eso quiero que me ayudenpor que no tengo ninguna clave

Anónimo dijo...

olvide mi clave que hagooooooo me kiero morir...

Anónimo dijo...

xf no puedo ver mi resultado que di en noviembre ayudeme yesenia.tiguas@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo un hijo que no estudio el año pasado con 704 puntos y ahora este año otra ves en la casa tambien tiene 704 puntos quiere seguir ingenieria mecatronica o en sistemas pero tengo una impotecia que no le asignan una univercidad este es mi pais estudiantes en la casa el Gobierno nos ha traicionado La constitución garantiza el libre ingreso a la universidad y ahora la Senescyt vulnera ese derecho, condenando a miles de estudiantes

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog