Calendario 2012 - 2013 Ciclo escolar SEP www.Sep.gob.mx

martes, 26 de junio de 2012

20 agosto Para preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en el país para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica.

En un acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la SEP establece que para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional el inicio de clases será el 20 de agosto próximo y concluirá el 5 de julio de 2013.


El calendario escolar, que prevé 200 días de clase para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, incluirá dos periodos vacacionales: el primero será del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 y el segundo del 24 de marzo al 6 de abril de 2013.

Según el documento, las fechas para la solicitud de preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y secundaria serán del 1 al 15 de febrero de 2013 y la Semana Nacional de Evaluación será del 3 al 7 de junio de 2013.

Días de suspensión de labores

Detalla que los días 17 de septiembre de 2012 y el 6 de mayo de 2013 se suspenderán labores por sucesión de días inhábiles y no habrá clases los días 16 de septiembre, 2 y 19 de noviembre, así como 1 y 25 de diciembre de 2012.

Tampoco habrá labores docentes los días 1 de enero, 4 de febrero, 18 de marzo, ni los días 1, 5 y 15 de mayo de 2013.

El acuerdo que entró en vigor a partir de este jueves añade que la SEP brindará orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar.


Fuente: Notimex


Búsquedas relacionadas: calendario 2012, entreprofes, carlos fuentes, CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA, INICIO DE CURSOS, SUSPENSION DE LABORES DOCENTES, VACACIONES, SOLICITUD DE PREINSCRIPCION A PREESCOLAR, PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y PRIMER GRADO DE SECUNDARIA PARA EL CICLO ESCOLAR 2012 - 2013, SEMANA NACIONAL DE LA EVALUACION, FIN DE CURSOS

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Es casi increible que toda la informacion para meter a un niño a escuela de gobierno la tengas que buscar via internet, ni las escuelas, ni ningun otro medio te informa nada de nada, el año pasado casi se queda mi hijo sin escuela, por que estuve esperando que difuminaran la informacion y nada....pero que tal para< pedir dinero (inscripcion, kermes, despensa para el conserje etc) y la escuela siempre igual las banacas desasiendose, las paredes sin pintura, ha pero eso si te sacan una s cuentas marcianas que con NUESTRO DINERO, se compro una computadora, pintura, etc para la oficina de la DIRECCION. La SEP cuando pensara hacer algo al respecto, las plazas para ser maestra cuestan 50.000 y quien los tenga ejerce que bien ineptas en puestos oficiales...

Anónimo dijo...

pero no dice cuando hay examen

Publicar un comentario