RPP. Catorce de cada cien estudiantes del periodo escolar abandonan sus centros de estudio por motivos económicos, familiares, desinterés y casos de embarazo en adolescentes, entre otros.
Repetir el año y dejar las aulas le cuestan al sistema educativo cerca de 1,150 millones de soles al año. Según la Encuesta Demográfica Salud Familiar, el 13% de adolescentes entre 15 y 19 años han sido madres o están gestado por primera vez.
¿Cuánto se invierte por alumno?
El Ministerio de Economía y Finanzas informó que en el 2010 el gasto anual por alumno era de 1,580 soles en primaria y que actualmente se elevó a 2,600 soles. El caso es similar en secundaria donde se aumentó la inversión; sin embargo, aun así, Chile gasta cinco veces más que Perú en ello.
Las proyecciones apuntan a la construcción de más centros educativos públicos y aumentar las jornadas de aprendizaje en escolares. Cabe resaltar que a nivel de Latinoamérica estamos en los últimos lugares en educación y podría ser la falta de una buena práctica pedagógica el principal motivo de la deserción escolar.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario