Serán denunciados por el delito de estafa
Quince jóvenes fueron detenidos por intentar suplantar y hacer trampa durante la prueba de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Según el noticiero Primera Edición, cuatro de las detenidas, identificadas como Karina Gianinna de la Cruz, Lizbeth Vásquez Baluarte, Mariella Ramírez Paredes y Jessica Pasalosa Torres fueron intervenidas haciéndose pasar por Cindy Inga Espinoza, Aída Chávez Escobar, Geraldine Escobar Valverde e Irán Velarde Grados.
Los otros 11 detenidos fueron sorprendidos copiando a través de 'hands free' (manos libres) conectados a celulares por medio de los cuales escuchaban las respuestas. Enseguida fueron retirados de las aulas y trasladados a la dependencia policial. Entre ellos se identificó a Paolo Giovanni Márquez Matos, Gisela Bustamante Rojas y Emerson Soplín Vargas.
Los tramposos fueron trasladados a la sede de la Dirincri y Divincri de Breña a bordo de un bus de la propia universidad. Ellos serán denunciados por el delito de estafa, incluso los que son menores de edad.
El rector Luis Izquierdo se mostró sorprendido: “Es la primera vez que sucede esto. Nosotros tenemos todo un sistema de seguridad que vigila el correcto desarrollo de los exámenes”, sostuvo.
son unos tramposos,me alegra que el examen sea transparente buena san marcos
ResponderEliminar