PERÚ21. En el 2013, el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA) colocó a nuestro país en el último lugar –de 65 países– en comprensión lectora, ciencia y matemática.
Esta realidad también se refleja en la percepción de los peruanos, pues el 52% afirma que nuestra educación sigue igual que hace cinco años y un 20% asegura que ha empeorado, según la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum.
Además, de acuerdo con el mismo estudio de opinión, el 83% considera que la educación pública es entre regular y mala. Únicamente un 16% cree que es buena (ver cuadro).
PEQUEÑAS MEJORAS
Al respecto, el ex viceministro de Educación Idel Vexler reconoció que el Perú ha mejorado “ligeramente” en temas educativos. Sin embargo, dijo que la opinión popular es otra, debido a que el gobierno no ha difundido los logros alcanzados.
Por su parte, la ex ministra de Educación Gloria Helfer pidió que se trabaje más en mejorar la enseñanza en vez de rehabilitar colegios. “Se aumentó el presupuesto, pero mucho se fue a los bolsillos de las constructoras”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario