En esta XIII edición de su convocatoria se ofertan un total de 582 becas, de las cuales 431 son de postgrado, correspondientes a 115 programas, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, y 20 becas de movilidad de profesores brasileños. Los distintos programas que componen la convocatoria, que permanece abierta desde el 28 de enero hasta el 7 de abril, abarcan disciplinas de todas las áreas de conocimiento y se imparten en universidades y centros de estudio de toda España.
El objetivo del programa es, según su director, Jesús Andreu, mejorar las relaciones entre los pueblos "desde un punto de vista romántico" a través de la educación, la cultura y el conocimiento mutuo y "mejorar el capital humano y devolver a los becarios a sus países enriquecidos y siendo personas distintas y mejores". En este sentido, ha señalado que la intención es que los becarios puedan convertirse al terminar el programa en "embajadores de España en sus países".
Así, ha destacado que la iniciativa colabora a "mejorar la marca España pregonando la excelencia del país, de sus universidades y de la riqueza educativa cultural que posee". Desde el 28 de enero, todos los interesados pueden realizar sus solicitudes desde aquí:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario