Los resultados de las pruebas están en proceso de corrección por profesionales expertos de la Policía Nacional, con apoyo de la Universidad Católica de Asunción (UCA) para la evaluación de los exámenes de conocimiento.
A diferencia de años anteriores, se acondicionó el Salón Rojo de la Comandancia de la Policía, de manera que el proceso de corrección se realice en un espacio cómodo que permita control y transparencia para evitar oportunidades de corrupción.
Esta decisión de adecuar un espacio físico responde a que en años anteriores, a consecuencia de no contar con uno, los profesionales debían llevar los exámenes a sus casas para corregirlos. Esta situación se prestaba a confusiones y errores que ahora se evitan.
Asimismo, se han modernizado los tests que son aplicados a los postulantes, siendo los mismos que se administran en países como Chile en el proceso de selección de sus carabineros.
La profesionalización de la carrera policial, que se inicia desde el momento de la admisión, es apoyada por el Programa Umbral en el marco de sus objetivos de asistir al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para fortalecer la lucha contra la corrupción y el estado de derecho.
Fuente: Ppn.com.py
Búsquedas relacionadas: Identificaciones, Claroline
No hay comentarios:
Publicar un comentario