Certificado Antecedentes Penales internet www.Pj.gob.pe CAPe Poder Judicial online

viernes, 14 de octubre de 2016


Pasos para obtener tus antecedentes penales por Internet

El tramite se podrá realizar desde el martes 18 de octubre a través de la página del Poder Judicial

RPP. Desde el próximo martes 18 de octubre los ciudadanos podrán tramitar y obtener en tiempo real, a toda hora y desde cualquier parte del país, el Certificado de Antecedentes Penales electrónico (CAPe), a través de un nuevo servicio en línea implementado por el Poder Judicial.

Se trata de un nuevo canal de atención, seguro, confiable y rápido al que se podrá acceder mediante el portal institucional del Poder Judicial ( www.pj.gob.pe ), que permitirá al ciudadano tramitar e imprimir el documento desde su casa, oficina o cualquier lugar con acceso a Internet.


Requisitos
Solo se requiere que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta Multired del Banco de la Nación para efectuar el pago de la tasa respectiva, vía online. En dos o tres meses más se se implementará el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

El trámite. Una vez hecho el pago, el usuario obtiene un código de registro con que podrá realizar todo el trámite vía web. Cumplido el proceso, se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF.

Infalsificable
La impresión de este archivo incluirá un código de verificación que validará su autenticidad, impidiendo eventuales falsificaciones, pues será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Certificado de Antecedentes Penales electrónico será presentado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo en una ceremonia que se realizará el martes 18, a las 11:00 horas, en el Palacio de Justicia. En este acto se mostrará el funcionamiento del sistema y se expedirá el primer certificado.

Becas sin fronteras 2016 2017 para mexicanos octubre

miércoles, 5 de octubre de 2016


¿Quién concede la Beca?

Diferentes países ofrecen becas para realizar estudios en el extranjero. En algunos casos son gobiernos o instituciones de países que ofrecen convocatorias específicas para diferentes nacionalidades, incluyendo a mexicanos. En otros casos son directamente el gobierno o instituciones mexicanas las que ofrecen becas de diferentes formas a candidatos mexicanos para desarrollar estudios el extranjero.

Becas de licenciatura para mexicanos en el extranjero

Becas de doctorado para mexicanos en el extranjero

Becas de maestría para mexicanos en el extranjero

Las becas más solicitadas:

Beca Humboldt para investigadores con experiencia de la Fundación Alexander von Humboldt
Ofrece 300 becas para académicos e investigadores para realizar un proyecto de investigación en una institución alemana en Alemania

Becas Coalar Latin America Executive Awards, en Australia, 2016
Becas para desarrollar un proyecto en Australia.

Becas Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP, en Canadá, 2016
Becas de intercambio para alumnos de instituciones de educación superior de México y Canadá, con convenio previo en el marco del programa ELAP.

Becas del Gobierno Chino - Chinese University Program en China, 2016
Ofrece becas para realizar estudios de licenciatura y posgrado en instituciones de educación superior en China (China Scholarship Council, CSC)

Becas para Full Time MBA ESADE (Fundación Aquae) - Becas Fundación Carolina, 2016
Ofrece dos becas onsite para la realización del Full Time MBA ESADE que es un programa que tiene el objetivo de formar directivos con una visión global e integradora tanto en el ámbito de empresas multinacionales, como familiares, o como motor en la creación de nuevas iniciativas empresariales, y poder liderar así cualquier tipo de organización.

Becas Harvard Kennedy School International Student Fellowship
Ofrece becas para realizar estudios de licenciatura y posgrado en Harvard Kennedy School en Estados Unidos


Solicitud www.Subes.Sep.gob.mx 2016 becas Sep octubre MANUTENCION

martes, 4 de octubre de 2016


Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Institución que ofrece la beca: Secretaría de Educación Pública (SEP)

Nivel educativo: Superior

Nombre de la beca: Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Modalidad: Nivel Superior

Información de la beca:

Objetivo
Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que permita consolidar un México con educación de calidad.


¿A quién va dirigida?
Estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y que provienen de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales.

Cobertura
Nacional

Monto de la beca
Este puede ir de $750.00 a $1,000.00 mensuales, dependiendo del año de la carrera en el que te encuentres inscrito/a. Consulta la Convocatoria publicada por tu estado o IPES en www.cnbes.sep.gob.mx :http://www.cnbes.sep.gob.mx/index.php/10-becas/9-manutencion Mensual

¿Cómo se recibe la beca?
Cada estado o IPES determina la forma de pago en la convocatoria que publica. Consulta las convocatorias en: http://www.cnbes.sep.gob.mx/index.php/10-becas/9-manutencion


¿Cómo participar?
Requisitos
1. Ser mexicano.
2. Estar inscrito en una IPES del estado o federal para continuar o iniciar estudios de nivel superior.
3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda), quedando exentos de este requisito los siguientes casos:
- Alumnos inscritos en el Registro Nacional de Víctimas.
- Los alumnos de licenciatura inscritos en el primer y segundo año de su plan de estudios.
- Los alumnos de TSU inscritos en el primer año de su plan de estudios.
5. Los alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos de TSU a partir del tercer cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
6. Los alumnos que requieran solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte” deben:
- Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y/o
- Comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse a su IPES por un monto igual o mayor a $500.00 (quinientos pesos 00/00 M.N.).
7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx

Para el registro en el SUBES deberán contar con:
a. Clave Única de Registro de Población ( CURP ) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx
b. Cuenta personal activa de correo electrónico
c. Ficha escolar actualizada por parte de su IPES y activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES

Documentos requeridos
Los estudiantes deberán entregar la documentación en la IPES en que estén inscritos, conforme a los periodos especificados en la presente convocatoria y, en su caso, anexar al SUBES los documentos solicitados, conforme a lo especificado en la sección de Procedimiento en su punto 3 de la Convocatoria publicada en su estado o IPES.
1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención, debidamente firmado.
2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado.
3. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
- Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de los miembros de la familia que se encuentren laborando; y/o
- En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrán presentarse copia de los recibos de un mes; y/o
- Carta original del alumno en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual percibido. En caso de que el alumno sea menor de edad, dicha carta deberá ser expedida por el responsable o tutor.
4. Copia de un comprobante de domicilio (Ejemplo: recibo de luz, agua, teléfono) de máximo 3 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de esta convocatoria.

Criterios de selección
Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos/as los/as aspirantes, serán seleccionados/as en función del orden de los siguientes criterios:
1. Ingreso mensual per cápita (por persona) del hogar del solicitante.
2. Alumnos cuyas familias se encuentren en el padrón de beneficiarios del Programa PROSPERA, de la Secretaría de Desarrollo Social.
3. Residir en uno de los municipios que se encuentren incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre; o bien, en alguno de los municipios incluidos en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
4. Aspirantes provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población y/o su equivalente estatal en contextos urbanos marginados.
5. Víctimas directas e indirectas del delito y que se encuentren en el Registro Nacional de Víctimas.
6. Alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres, a fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.
7. Aspirantes con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva.
8. Aspirantes detectados por los programas del Gobierno Federal o de los Gobiernos Estatales que atienden a población migrante y cumplan con los requisitos para ser beneficiario.
9. Haber sido becaria con las becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
10. Alumnas que cumplan los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.

Fechas clave del proceso de la beca

Convocatoria
Las fechas son establecidas en las convocatorias de cada estado de la República y en las emitidas por las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Registro
Inicio: Consultar la convocatoria publicada en el sitio específico de cada estado o IPES, o en: http://www.cnbes.sep.gob.mx/index.php/10-becas/9-manutencion
Fin: Consultar la convocatoria publicada en el sitio específico de cada estado o IPES.

Publicación de resultados
Consultar la convocatoria publicada en el sitio específico de cada estado o IPES...

Proceso para solicitar la beca

Datos de contacto

Correos:
manutencion@sep.gob.mx

Páginas web:
http://www.cnbes.sep.gob.mx

Dirección:
Nezahualcóyotl 127, piso 9, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06080

Teléfonos:
CNBES : 01-800-288-42-48 / TELSEP : 01-800-288-66-88 Horario: de las 9:00 a las 20:00 hrs. O consulta el directorio de estados e IPES en: http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/75-contacto_representantes

Entrada relacionada.

Solicitud www.Subes.sep.gob.mx Pronabes Becas SEP