Resultados examen de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos 24 de abril 2016 MINEDU en www.Minedu.gob.pe

sábado, 23 de abril de 2016

Más de 67 mil docentes participarán este domingo 24 de abril en los concursos de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos en las direcciones regionales de educación (DRE) y en las unidades de gestión educativa local (UGEL), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), informó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos en DRE y UGEL, que se implementan por primera vez, se han dispuesto 458 plazas vacantes, habiéndose registrado más de diez mil docentes postulantes.

Resultados examen de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos 24 de abril 2016 MINEDU www.Minedu.gob.pe

Los que compiten al cargo de director (a) de UGEL se encuentran como mínimo en la quinta escala magisterial y los que concursan para acceder a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, pertenecen como mínimo a la cuarta escala.

Para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial se han dispuesto 40 mil plazas vacantes y los postulantes cuentan con al menos tres años de servicios oficiales en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. Para tal efecto, se han inscrito más de 56 mil aspirantes, mencionó el ministro.

Explicó que ambos concursos están en línea con la reforma educativa y con el objetivo de modernizar la gestión de todo el sistema educativo para hacerlo más eficaz y eficiente.

“Debemos fortalecer a las UGEL porque tienen que cumplir la función de apoyar a los directores de los colegios públicos en materia administrativa y pedagógica, así como supervisar su labor”, comentó.

Sostuvo que los peruanos y especialmente quienes toman las decisiones deben estar convencidos de que el Perú está muy lejos de lo que se pretende alcanzar en calidad educativa porque durante décadas hubo subinversión. Por eso, una vez más, resaltó la necesidad de que los futuros gobiernos aceleren la velocidad de las inversiones con el compromiso de lograr una gestión eficiente.

Puntualidad y seguridad

El Minedu ha implementado más de 80 centros de evaluación en todo el país y exhorta a cada uno de los postulantes a asistir puntualmente, de 07:00 a 08:00 horas, portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. Se reitera que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación con cartera, maletín, mochila o similares o con algún aparato electrónico (teléfono celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otros).

Resultados
Los resultados se muestran la página web del Ministerio de Educación: www.Minedu.gob.pe

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario