MINEDU capacita a funcionarios de DRE y UGEL para mejorar servicio educativo

viernes, 1 de abril de 2016

Brindar un servicio educativo oportuno y de calidad a favor de los estudiantes del país es uno de los objetivos del Ministerio de Educación (MINEDU) y por ello se ha capacitado a más de 3500 funcionarios del sector para contribuir al logro de los Compromisos de Desempeño, correspondientes al primer semestre del año escolar.

Para tal efecto, durante todo marzo se realizaron 28 talleres descentralizados como parte de la segunda asistencia técnica dirigidos a autoridades y funcionarios de las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativas local (UGEL) del país.
Fueron capacitados para lograr la oportuna contratación de personal y la distribución de materiales educativos a los colegios públicos de su jurisdicción.

MINEDU capacita a funcionarios de DRE y UGEL para mejorar servicio educativo

Igualmente, recibieron pautas para utilizar correctamente los sistemas informáticos implementados por el MINEDU para acelerar los procesos de registro de matrículas así como para planificar el mantenimiento de los locales escolares.

Durante los talleres, a cargo de 80 especialistas, también se les orientó sobre la forma adecuada de implementar estrategias para promover la asistencia puntual de los estudiantes, docentes y directores a los colegios. Igualmente, se les recordó la importancia de cumplir con el pago oportuno de los servicios básicos que reciben las escuelas públicas.

Los Compromisos de Desempeño constituyen una herramienta que orienta la gestión educativa hacia el logro de objetivos claros y metas prioritarias del sector, a la vez que permite resaltar el liderazgo de las autoridades educativas, fortalecer las capacidades de funcionarios y promover buenas prácticas que sean sostenibles en el tiempo.

Aquellas unidades ejecutoras (DRE y UGEL) que logren las metas de los compromisos tendrán la oportunidad de recibir recursos adicionales para reforzar su gestión.

En 2016, se tiene programado transferir hasta S/. 150 millones por el cumplimiento de 20 compromisos de desempeño, estructurados en cuatro tramos, cada uno de los cuales tiene una fecha de cierre específica durante el primer semestre del año. Los compromisos figuran en http://www.minedu.gob.pe/cdd

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario