MINEDU capacita a directores para correcta gestión de denuncias a docentes

sábado, 2 de abril de 2016

Como parte de las acciones orientadas a asegurar un adecuado servicio educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) viene capacitando a directores de las escuelas públicas para que de manera oportuna y justa sancionen a los docentes que comentan faltas de tipo académicas y administrativas.

De igual modo, reciben orientación para saber cómo tramitar adecuadamente ante las respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) las denuncias por faltas graves cometidas por docentes en perjuicio de los estudiantes o de las instituciones educativas.

MINEDU capacita a directores para correcta gestión de denuncias a docentes

Recientemente el Minedu capacitó a 500 directores sobre los procedimientos de sanción respectivos. Se les recordó que como cabezas de sus instituciones ellos están facultados para imponer dos tipos de sanción: amonestación escrita y suspensión del cargo.

El “Curso Virtual de Régimen Disciplinario en la Institución Educativa Pública” fue organizado por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) entre el 22 de febrero y el 27 de marzo.

Esta es la quinta vez que se realiza el curso, mediante el cual se brindan a los directores herramientas de gestión que les permiten mejorar la toma de decisiones para resolver las denuncias respecto a la conducta de los docentes, afirma el jefe de la OTEPA, Juan Carlos Pasco Herrera.

Por su parte el especialista de la OTEPA, Terry Huatuco mencionó que durante el curso se presentaron diversos casos prácticos relacionados a la aplicación del régimen disciplinario correspondiente a las instituciones educativas, en concordancia con la Ley de Reforma Magisterial.

Fuente: MINEDU

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