Ipsos: 83% de peruanos de acuerdo con la existencia de la SUNEDU en MINEDU

sábado, 23 de abril de 2016

Una reciente encuesta realizada por Ipsos a nivel nacional revela un apoyo del 83% de peruanos a la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de la cual el Estado ejerce su rol irrenunciable y constitucional de supervisar estándares básicos de calidad. Asimismo, el 84% de la población peruana está a favor de que el Estado establezca y fiscalice estándares básicos de calidad que toda universidad pública o privada debe cumplir.

Se observa un respaldo mayoritario en todas las regiones del país, destaca el apoyo de Lima con una aceptación de 86% y del Centro del país con una aprobación del 89%. Seguidas del Norte (83%), Oriente (82%) y Sur (73%).
Otro aspecto relevante es que el respaldo mayoritario a favor del rol fiscalizador del Estado en materia de educación superior universitaria se da en todos los niveles socioeconómicos (NSE).

Ipsos: 83% de peruanos de acuerdo con la existencia de la SUNEDU en MINEDU

Solo un 8% expresó su desacuerdo y 9% no precisó su posición.

El sondeo de Ipsos fue realizado en 25 regiones del país con representatividad urbana y rural y se realizó sobre una muestra de 1800 personas. La modalidad de la encuesta fue cara a cara en hogares.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog