universidades presentan información para ser evaluadas ante la SUNEDU

miércoles, 2 de marzo de 2016

Se verificará la existencia de condiciones básicas de calidad

ANDINA. Las primeras 14 universidades contempladas en el cronograma establecido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cumplieron con presentar su solicitud de Licenciamiento Institucional dentro del plazo establecido para ser evaluadas.

La Sunedu explicó que mediante el Licenciamiento se verificará la existencia de condiciones básicas de calidad tales como infraestructura adecuada, disposición de docentes calificados, bolsas de trabajo, entre otras.

universidades presentan información para ser evaluadas ante la SUNEDU

Entre las universidades que han cumplido con el proceso se encuentran la Nacional Tecnológica de Lima Sur, la Privada de Pucallpa, Sergio Bernales, Universidad para el Desarrollo Andino, la Nacional Intercultural de la Amazonía, la Privada de Ica, la de Lima, del Pacífico y la Universidad Católica de Santa María.

También la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Nacional San Antonio Abad del Cusco, la Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Mayor de San Marcos.

La superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, indicó que son 142 universidades públicas y privadas a escala nacional que se presentarán al Licenciamiento.

Dijo que esta evaluación brindará información actualizada tal como los programas (carreras conducentes a grado académico) que se dictan en cada una de ellas, así como el número de filiales, estudiantes y tipo de infraestructura, lo cual permitirá articular un sistema educativo que mejore gradualmente.

Acerca del cronograma para la presentación de las solicitudes, Masías destacó que la Sunedu estableció 8 grupos asignando a las universidades dentro de estos según su antigüedad en el servicio educativo.

No obstante, la Superintendencia brinda la posibilidad de presentar anticipadamente la información requerida, hecho por el cual tres universidades adicionales a las 14 mencionadas también lo hicieron, incluyendo los nuevos programas educativos que desean brindar.

“Buscamos que la comunidad universitaria, el Estado y la empresa privada trabajen en conjunto para formar estudiantes con las habilidades que les permitan enfrentar un mundo en constante cambio” añadió.

El próximo grupo de universidades que deberá presentar su solicitud de Licenciamiento Institucional lo realizará entre el 15 de abril y el 15 de mayo del presente año

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario