Universidad Tecnológica de Cancún tomará primer examen de admisión el 28 de mayo del 2016

jueves, 3 de marzo de 2016

DIARIO DE QUINTANA ROO. Todo está listo para el primer examen de admisión, de los tres que aplicará la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) a los aspirantes a alguno de sus programas de estudio de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) el próximo ciclo escolar, informó el jefe de Prensa y Difusión de la institución, Juan Carlos González.

Dijo que el 5 de marzo próximo la UT Cancún aplicará el primer examen de admisión, para el que se entregaron 680 fichas, durante el lapso del 14 de enero al 15 de febrero pasados, que fue el periodo que se estableció para el trámite.

Confirmó que el primer examen será el próximo 5 de marzo; el segundo se aplicará el 28 de mayo siguiente y, la última fecha de examen, será el 9 de julio próximo, para lo cual, distribuirán un total de dos mil 100 fichas.

Para el segundo examen de admission, el periodo de entrega de fichas será del 7 de marzo al 9 de mayo próximos, en tanto, que para el tercero y último del 16 de mayo al 20 de junio, indicó.

El responsable de Prensa y Difusión detalló que el número de fichas se distribuye conforme a la demanda de cada carrera. Es así que a Gastronomía se le asignaron 270 fichas; 180 a la especialidad de Administración en el área de Recursos Humanos; a Desarrollo de Negocios en el área Mercadotecnia, y Turismo en el área de Hotelería, corresponden 150 fichas respectivamente.

De igual manera, agregó que a las áreas de Contaduría, Terapia Física, TICs en el área de Sistemas Informáticos y Mantenimiento en el área de Instalaciones, corresponden respectivamente, 90 fichas; para Redes y Turismo en el área de Desarrollo de Productos Alternativos, se asignaron 60 fichas a cada una.

Juan Carlos González dijo que los aspirantes que obtengan una calificación aprobatoria en el Exani II, que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (Ceneval), tendrán su ingreso para ocupar uno de los 1 mil 230 espacios disponibles para las diferentes carreras que ofertan, a fin de iniciar clases el próximo mes de septiembre.

No obstante, aquellos que no alcancen el puntaje, se les brindará la oportunidad de obtener su ingreso mediante la acreditación de un curso propedéutico, acorde con la disponibilidad de espacios.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario