Resultados del examen admisión de la UNAH han mejorado

viernes, 11 de marzo de 2016

PRESENCIA UNAH. Los resultados de los tres procesos de admisión aplicados en el 2015, tanto el porcentaje de estudiantes que aprobaron el examen así como el índice promedio aumentó en relación al año 2014.

Las autoridades de la Dirección del Sistema de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron que en el 2014 la Prueba de Aptitud Académica (PAA) fue aplicada a 41,286 personas, de las cuales el 62% logró el puntaje requerido para ingresar a la institución, en cambio para el 2015 se registraron 45,383 aspirantes que se sometieron al examen, aprobándolo el 65%.

Resultados del examen admisión de la UNAH han mejorado

Promedio
Según el informe presentado en el Consejo Universitario, el índice promedio de los aspirantes en el 2014 fue de 776 puntos, mientras que en el 2015 aumentó a 793.

Cabe destacar que los resultados de 2014 también presentaron mejoría en relación al 2013, lo que refleja que los procesos de admisión que realiza la Máxima Casa de Estudios cada vez son más satisfactorios.

Colegios
La información referente a los colegios de los que proceden los aspirantes indica que en los 29 procesos de admisión realizados por la UNAH, la cantidad de estudiantes de instituciones públicas que se someten al examen de admisión ha sido mayor al número de jóvenes que provienen de colegios privados. El porcentaje de admitidos, así como el promedio de admisión, es más elevado en las personas que provienen de entidades privadas.

Centros universitarios
De acuerdo con el informe de la Dirección del Sistema de Admisión, para el 2015 el centro universitario que presentó el porcentaje más alto de admitidos fue el Telecentro de Choloma, donde el 88% de los que se sometieron a la PAA la aprobaron, seguido del Telecentro de Ocotepeque y UNAH en el Valle de Sula, con 81% y 74%, respectivamente.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario