Proyecto educativo es finalista en concurso mundial de MAPFRE

jueves, 3 de marzo de 2016

En Piura, el 12.3% de escolares de escuelas públicas entiende a cabalidad lo que lee. En las privadas cifra alcanza el 36.2%

EL COMERCIO. Con un total de 10.345 votos, el proyecto educativo de Piura “Mi libro, mi amigo” pasó a la etapa final del concurso “Formando comunidad” de Fundación MAPFRE. El certamen internacional otorgará 30.000 euros de financiamiento para el ganador.

En total siete proyectos de Perú, El Salvador, México, Brasil y Ecuador pasaron la primera etapa del concurso, que consistió en una votación abierta al público a través de la web de Fundación MAPFRE. La siguiente fase estará basada en pasar por un proceso de selección, a cargo de un jurado elegido por la fundación.

Proyecto educativo es finalista en concurso mundial de MAPFRE

El proyecto peruano, que pertenece a la Asociación Crezco y Aprendo, ya había sido ejecutado por un grupo de jóvenes entusiastas en 100 niños de primaria de Piura, ciudad en la que solo uno de cada diez niños de escuelas públicas realmente comprende a cabalidad lo que lee.

El grupo empleó recursos propios, generados de actividades comunitarias. De obtener el financiamiento, podrían triplicar el alcance de su trabajo.

“Queremos que este proyecto se expanda no solo entre niños en edad escolar, sino para universitarios y niños en la primera infancia, siempre modificando las lecturas y estrategias a usar para cada grupo etario. Deseamos que la primera brecha en cerrarse a nivel cognitivo y educativo sea la lectura”, anota Felipe Sarmiento, quien dirige la Asociación Crezco y Aprendo.

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