Profesores son la mayor fortaleza que tenemos para una educación de calidad

jueves, 3 de marzo de 2016

Los maestros, con su dedicación, esfuerzo y compromiso, son el eje fundamental y la mayor fortaleza que tenemos para tener una educación de calidad en el país, dijo el Ministro de Educación, Jaime Saavedra en la localidad de Otuzco, ubicada a 2645 metros sobre el nivel del mar en la región La Libertad.

En ese sentido, pidió a los maestros y maestras, que hoy inician sus labores en los colegios a nivel nacional, asumir su trabajo con responsabilidad, competencia y compromiso en favor de los aprendizajes de sus alumnos.

Maestros son la mayor fortaleza que tenemos para una educación de calidad

Son ellos (los docentes), quienes nos marcan la vida con su cariño, nobleza y consejos, agregó Jaime Saavedra, quien cumple una jornada de trabajo intergubernamental en la citada provincia andina liberteña, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2016.

En el lugar, la principal autoridad educativa del país visitó el colegio Inmaculada Virgen de la Puerta, donde fue recibido por el director del plantel, Edgar Perales Herrera, quien agradeció la visita, así como la atención oportuna con el presupuesto de mantenimiento y distribución de materiales educativos.

En un dialogó con padres de familia, el Ministro les recordó que son también un factor importante en la educación de sus hijos. Por nuestra parte, como Estado hacemos grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de docentes y alcanzar una educación de excelencia en las aulas, indicó.

La comitiva ministerial partió luego al centro poblado de Lluín, en la localidad de Mache, uno de los diez distritos de la provincia de Otuzco, ubicado a 3324 metros sobre el nivel del mar.

En este lugar, el Ministro visitó la institución educativa de primaria y secundaria N° 80256 César Vallejo, la misma que fue remodelada con una inversión de más de cuatro millones de soles para mejorar el servicio educativo de 107 escolares.

En el recorrido por el ande liberteño, entre otras autoridades, acompañaron al Ministro el gerente Regional de Educación, Rafael Martin Moya Rondo, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Otuzco, Teonila Ramos Merino.

Ambas autoridades destacaron su propuesta de universalizar la educación inicial de 3 a 5 años en el año 2018.

La agenda del ministro Saavedra, a su retorno a la ciudad de Trujillo, comprende una reunión con los directores de las UGEL de La Libertad, para coordinar la gestión presupuestal y administrativa ante el inicio del año escolar, así como las intervenciones pedagógicas programadas.

Antes de viajar a Lima, el Ministro y la comitiva que lo acompaña, se reunirán con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, para dialogar sobre la reforma universitaria emprendida y la política de calidad de la educación universitaria.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario