Presidenta del SINEACE expuso logros en Acreditación y Certificación en el Congreso de la República

martes, 22 de marzo de 2016

La presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, se presentó hoy ante la Comisión de Educación del Congreso de la República para exponer sobre los logros obtenidos por la institución en acreditación de instituciones educativas y en certificación de competencias.

Asimismo, a solicitud de ese grupo de trabajo parlamentario explicó sobre las trabas que se le presentaron a la institución, motivo por el cual ambos procesos tuvieron algunos impedimentos para poder desarrollarse y expandirse tal y como se tenía previsto.

Presidenta del SINEACE expuso logros en Acreditación y Certificación en el Congreso de la República

Pese a todo, la titular del Sineace, indicó que a la fecha se han conformado 3,561 comités de calidad, de los cuales 3,276 se encuentran en proceso de autoevaluación, 111 en evaluación externa y 174 ya ostentan el “sello de calidad” que es la acreditación.

Respecto a la certificación de competencias dijo que ya han sido emitidas 6,831 certificaciones que se entregaron a profesionales de la educación superior universitaria (4,203), de la educación superior técnica (1,500) y de la educación técnica productiva (1,128).

Morgan Lora explicó que la labor del Sineace se encuentra vigente y se realiza en cumplimiento de la Ley General de Educación que lo crea, de la Ley del Sineace que lo regula y de la Ley Universitaria que establece su continuidad.

“El trabajo que realiza el Sineace se hace en bien de todos los peruanos que tienen derecho a la mejor educación y a una mejor calidad de vida”, sostuvo la titular del Sineace, quién invocó a los congresistas a que aquello que aprueben se haga pensando en bien de la educación del país.

Fuente: SINEACE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog