No se descarta postergar el inicio de clases en colegios de región Lima

martes, 1 de marzo de 2016

Sigue en evaluación. Intensidad de las lluvias determinarán si año escolar empieza el 14 de marzo o después

LA REPÚBLICA. El inicio del año escolar podría retrasarse en algunas instituciones educativas de la región de Lima. Si bien el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló ayer que las clases empezarán el 14 de marzo, estas podrían aplazarse si el mal clima continúa afectando las localidades de la sierra limeña.

Será pues la intensidad de las precipitaciones que golpeen esta zona de la región las que determinen en los siguientes días si la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) pide formalmente al Ejecutivo dilatar la fecha programada.

No se descarta postergar el inicio de clases en colegios de región Lima

"Hasta el momento persistimos en que el inicio de las labores educativas sea el 14 de marzo, pero con la condición de evaluar día a día el avance del fenómeno", sostuvo el titular de la DRELP, Jorge Palomino Way, a La República.

Entre los principales puntos que se vienen evaluando figura el estado en el que se encuentran las 13.752 instituciones que se concentran en toda la región Lima.

Otro de los factores es el libre tránsito. Si las lluvias provocan el desborde de los ríos o huaicos en ciertos sectores, imposibilitando a su vez el traslado de escolares y maestros a sus escuelas, se solicitará el retraso del inicio de clases.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog