MINEDU entrega mobiliario escolar por S/374 millones

jueves, 3 de marzo de 2016

El paquete total a distribuir está conformado por un millón 375 mil bienes, como sillas, mesas, pizarras, y equipamiento para los diversos talleres de las instituciones educativas

PERÚ21. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, inició la entrega de mobiliario y equipamiento escolar por un monto de S/374 millones a cerca de 6 mil colegios de todas las regiones del país.

El mobiliario y equipamiento empezó a entregarse desde febrero pasado y se irá distribuyendo en el transcurso de este año a diferentes colegios del país.

MINEDU entrega mobiliario escolar por S/374 millones

El paquete total a distribuir está conformado por un millón 375 mil bienes, como sillas, mesas, pizarras, y equipamiento para los diversos talleres de las instituciones educativas.

Los bienes mencionados forman parte de diferentes procesos que beneficiarán a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), los colegios emblemáticos, instituciones educativas con jornada escolar completa o que forman parte del Programa Educativo Acceso. También serán beneficiados colegios de educación básica regular de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el desagregado, la inversión en mobiliario escolar es de S/291 millones 744 mil y comprende la entrega de sillas, mesas, escritorios, pizarras, estantes y otros bienes, que serán utilizados por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En tanto, la inversión en el equipamiento de las instituciones educativas asciende a S/ 82 millones 373 mil y comprende la entrega de televisores, radios, reproductores de DVD, computadoras y kits para talleres de electricidad, carpintería, mecánica y confecciones, los mismos que comprenden herramientas y mobiliario. Además, se entregarán pizarras interactivas para mejorar el servicio educativo de los colegios públicos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario