MINEDU capacitará a 900 docentes del ámbito rural en alianza con cuatro instituciones

jueves, 10 de marzo de 2016

El curso denominado “Herramientas para la educación en el ámbito rural, disminuyendo las brechas de acceso”, se inicia el 16 de marzo

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de su plataforma PerúEduca, desarrollará, el curso virtual “Herramientas para la educación en el ámbito rural, disminuyendo las brechas de acceso”.

El curso, dirigido a 900 docentes del ámbito rural del país, tiene la finalidad de potenciar la capacidad pedagógica de los maestros, para que, entre otras cosas, continúen generando buenas prácticas referentes a la educación.

MINEDU capacitará a 900 docentes del ámbito rural en alianza con cuatro instituciones

Además, la aplicación de estas herramientas permitirá generar espacios de intercambio que reconocen y potencian el rol y el valor que poseen los docentes en la formación de los estudiantes.

Asimismo, busca reflejar los enfoques de interculturalidad, género y de educación ambiental de manera transversal, articulado a metodologías pedagógicas, así como la participación comunitaria y el compromiso de los padres y madres de familia.

“Herramientas para la educación en el ámbito rural, disminuyendo las brechas de acceso” es coordinado y organizado por la Dirección de Servicios Educativos Rurales (DISER) del Minedu, en alianza con la ONG Save the Children, ANIA, Prisma y el proyecto Comunidades de Aprendizaje del Instituto Natura.

El curso consta de 4 módulos producto del aporte de las instituciones aliadas antes mencionadas: Comunidades de Aprendizaje: “Estrategias exitosas de aplicación en el aula”, del proyecto Comunidades de Aprendizaje del Instituto Natura.

Asimismo, los módulos “Construyendo relaciones de respeto mutuo en la comunidad educativa”, de Save the Children; “Estar saludable está en tus manos”, de la ONG Prisma, y “Cuido mi planeta desde el cole”, contenido proporcionado por la ONG ANIA y la Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.

El curso se inicia el 16 de marzo y tiene una duración de 120 horas pedagógicas. Los docentes que finalicen el curso recibirán la certificación correspondiente.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario