La inversión en educación debe continuar

miércoles, 16 de marzo de 2016

ANDINA. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó hoy que la próxima administración gubernamental no solo deberá tener conciencia sino interiorizar la idea de que "es apremiante e imperioso" seguir invirtiendo mucho en educación y dijo que ya existe una ruta efectuada para avanzar de manera integral en todos los frentes.

Tras participar en la presentación del reporte "Avanzando hacia una mejor educación en Perú" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Saavedra dijo que los candidatos presidenciales ya se han referido a este tema, pero señaló que los peruanos "debemos estar seguros de que esto se cumpla".

La inversión en educación debe continuar

"No basta decir que la educación es prioritaria o fundamental para el desarrollo sino interiorizar la magnitud del reto. No es que tenemos que invertir un poco más, tenemos que invertir mucho más", subrayó en diálogo con los periodistas.

Dijo que ya se tiene una línea trazada no solo en infraestructura escolar, sino en la mejora de la gestión de la carrera docente y de la gestión de todo el sistema educativo, lo que incluye nuevos programas pedagógicos como la Jornada Escolar Completa, el Programa Nacional de Inglés, el Programa Nacional de Becas, entre otros. "Lo crucial es seguir avanzando de manera integral en todos esos frentes, se tiene que ser tenaz, persistente".

Al referirse a la Jornada Escolar Completa, que consiste en ampliar el horario de horas de estudios en escuelas secundarias, dijo que aquí hay un reto inmenso y complejo porque se trata de seguir ampliando este sistema a todas las escuelas secundarias, hasta que se universalice en todo el país.

"Hace 30 años se tomó la decisión equivocada de expandir la secundaria con un modelo educativo más barato, acortando los horarios y haciendo que los escolares estudien hasta las 12.45 horas. Eso es inaceptable para un país como el Perú, por eso debemos continuar con la Jornada Escolar Completa. Tenemos que asegurarnos que se universalice", anotó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog