Joven peruano ganó una beca en la mejor universidad del mundo

jueves, 17 de marzo de 2016

Con sus 17 años, Christian Altamirano ha logrado hacerse de una beca para estudiar en la mejor universidad del mundo

DIARIO CORREO. A sus cortos 17 años, ya es acreedor de un gran talento. En la última Olimpiada de Matemática, el joven Christian Altamirano alcanzó la medalla de oro y gracias a esto, pudo obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), considerada como la mejor universidad del mundo según el Quacquarelli Symonds.

Dichas olimpiadas se llevaron acabo en Chiang Mai, Tailandia, donde fueron 18 delegados de nuestro pais y se obtuvo ocho medallas de oro.

Joven peruano ganó una beca en la mejor universidad del mundo

Luego de la Olimpiada de Matemática, Altamirano fue aceptado como alumno becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para que este joven peruano sea admitido ha tenido que pasar rigurosos exámenes entre los meses de octubre del 2015 a enero del 2016. Sus resultados fueron estupendos, pasando con facilidad todas las pruebas.

A su vez, Christian es el único peruano que ha conseguido ganar el concurso internacional de ciencias y matemáticas ''Operacion Exito'' que reúne a los más destacados estudiantes de todo Iberoamérica.

Sin duda, que Christian Altamirano es un orgullo para nuestro país y un gran representante.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog