Inspeccionan locales educativos en zonas con presencia de lluvias en Lambayeque

jueves, 3 de marzo de 2016

Un total de 288 locales educativos de estas zonas son constantemente monitoreados por Ugel Lambayeque


RPP. Un total de 288 locales educativos de las zonas de Motupe, Olmos, Salas, Chochope, son monitoreados por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, ante la presencia de lluvias en esas zonas, en tanto la directora de la Ugel Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles asegura que hasta el momento no se reportan daños.

“Estamos en constante monitoreo, no queremos que hayan retrasos en el inicio del año escolar en estas zonas, pero hasta el momento no hay ninguna anomalía”, dijo la titular de la Ugel Lambayeque.

Inspeccionan locales educativos en zonas con presencia de lluvias en Lambayeque
Fuente: RPP Notcias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Precisó que en Olmos existe el mayor número de locales educativos, haciendo un total de 172, mientras que en Salas hay un total de 69, en Motupe existen 43 locales y en Chochope solo hay cuatro.

Recalcó que hay un monitoreo constante por parte de la responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastre (Prevaed), quien constata la inversión realizada por el Estado para los trabajos preventivos ante las lluvias que se registran por estas fechas.


Vale resaltar que hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) tampoco ha reportado daños materiales en las zonas donde se reportan lluvias.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario