Inicio de clases será el 14 de marzo para colegios públicos, confirmó el ministro de Educación

martes, 1 de marzo de 2016

En algunas regiones se adelantarán o postergarán las fechas dependiendo de los efectos que ocasione el Fenómeno de El Niño

PERÚ21. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó que el 14 de marzo es el inicio oficial de clases en los colegios públicos. Sin embargo, no descartó que esta fecha pueda adelantarse o postergarse en algunas regiones del país, según los efectos que ocasione el fenómeno de El Niño.

“El ministerio está en coordinación cercana con todos los gobiernos regionales, seguimos alertas, estamos monitoreando la necesidad de postergar clases, pero por el momento todavía se mantiene el 14 de marzo como fecha oficial de inicio”, dijo Jaime Saavedra en conversación con RPP.

Inicio de clases será el 14 de marzo para colegios públicos, confirmó el ministro de Educación

Asimismo, el ministro de educación manifestó que en algunas regiones del centro del país se está monitoreando el incremento de lluvias debido a que este fenómeno puede poner en riesgo las rutas de acceso a los colegios, al igual que la infraestructura de estos.

En otro momento, Saavedra anunció que en Tumbes y Junín (Satipo) se han registrado un promedio de 50 locales educativos afectados con inundaciones aunque menos graves que el año anterior.

Respecto a los colegios particulares, el ministro de Educación exhortó a los directores a informarse con datos del Senamhi para que puedan prevenir cualquier alteración climatológica que atente contra la seguridad de los escolares.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog