Importancia de crear una política anticorrupción mediante la educación

viernes, 25 de marzo de 2016

RPP. La corrupción en nuestro país es un flagelo con el que, día a día, los peruanos nos acostumbramos a vivir. "Roba pero hace obra" es una de las frases más usadas en tiempos electorales y esto debe cambiar ya.

Para ello, según los especialistas, es necesario crear una cultura anticorrupción que vaya del hogar al centro educativo y así, posteriormente, acompañe a nuestro futuro ciudadano para que crezca con una idea libre de este mal elemento.

Importancia de crear una política anticorrupción mediante la educación

Aunque no se trata de algo que pueda hacerse en solo cuatro años, es necesario que el siguiente Gobierno cree políticas especiales no solo para combatir la corrupción que ya se vive en las diferentes estancias de nuestro Estado, sino también, promover el cambio en la manera de pensar de los peruanos.

¿La corrupción afecta económicamente a nuestro país? Claro que sí; pues según la Presidencia del Consejo de Ministros, esta nos provoca la pérdida anual de 10 mil millones de soles. Dinero suficiente como para solucionar, de a poco, problemáticas por las que atraviesa el Perú relacionadas a seguridad y educación.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog