Hoy más de 11 mil profesores se reincorporarán en sus labores para el año escolar 2016 en Lambayeque

martes, 1 de marzo de 2016

RPP. Más de 11 mil maestros de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, retornarán a sus labores cotidianas mañana 1 de marzo, para cumplir con las actividades de planificación que permitan recibir adecuadamente a los estudiantes el próximo lunes 14, fecha en que se inicia el Año Escolar 2016.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que luego del periodo vacacional, los docentes se reincorporan a sus respectivas instituciones educativas, y en cumplimiento a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo Escolar 2016, dadas por el Ministerio de Educación, realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo de cada plantel, desde el martes 1 hasta el viernes 11 de marzo.

Hoy más de 11 mil docentes se reincorporarán en sus labores para el año escolar 2016 en Lambayeque

La autoridad educativa recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas. En el nivel Inicial, se trabajarán como mínimo 900 horas pedagógicas; en Primaria, se brindarán 1,100 horas; y en Secundaria, se llegará a 1,200 horas de clases.

Guevara invocó a los docentes y directivos, desarrollar acciones que permitan acoger con mucho cariño a los estudiantes, a partir del 14 de marzo. "Queremos escuelas acogedoras, saludables, que en la medida de las posibilidades, nuestros niños y adolescentes se sientan en familia", acotó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario