Estudiantes peruanos ganaron 4 medallas en Octavo Máster de Matemática de Rumanía

miércoles, 2 de marzo de 2016

El certamen congregó a destacados estudiantes de los 20 países con mejor desempeño matemático escolar a nivel mundial

EL COMERCIO. Dos medallas de plata y dos de bronce obtuvieron los cuatro estudiantes peruanos que participaron en el Octavo Máster de Matemática de Rumanía, que se realizó entre el 24 y 29 de febrero en Bucarest, capital del país anfitrión.

La delegación peruana que viajó a Rumania estuvo integrada por los estudiantes Christian Altamirano, Daniel Rojas (quienes obtuvieron medallas de plata), así como Jemisson Coronel y Raúl Alcántara (estos últimos ganaron preseas de bronce).

Estudiantes peruanos ganaron 4 medallas en Octavo Máster de Matemática de Rumanía

El certamen de Rumanía congregó a destacados estudiantes de los 20 países con mejor desempeño matemático escolar a nivel mundial. La participación peruana fue gracias al apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Sociedad Peruana de Matemática.

La participación del Perú en la cometencia de Rumania propicia el intercambio de experiencias, la sana competencia, el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades, informaron voceros del Minedu.

Asimismo, la participación de los estudiantes peruanos en certámenes académicos como el registrado en Rumania contribuye a mejorar la calidad educativa en el país.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario