El MINEDU gastó cuatro millones de soles en implementar los COAR en Madre de Dios

viernes, 11 de marzo de 2016

El Ministerio de Educación recibirá, mañana viernes, las obras ejecutadas dentro de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, en Tambopata

El Ministerio de Educación (Minedu) recibirá, mañana viernes, el local donde operará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios, obra ejecutada por el Gobierno Regional con una inversión de más de 4 millones de soles.

La infraestructura ha sido acondicionada para habilitar los ambientes donde se desarrollarán las actividades pedagógicas, como aulas, biblioteca, laboratorios; así como para la atención de los servicios de alimentación, residencia, salud, lavandería y esparcimiento.

El MINEDU gastó cuatro millones de soles en implementar los COAR en Madre de Dios

El COAR Madre de Dios se encuentra ubicado en las instalaciones de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald, en el distrito de Tambopata y este año recibirá a 100 estudiantes quienes, de manera meritoria, han superado las dos fases de evaluación del proceso único de admisión 2016.

A los padres de familia se les recuerda revisar las recomendaciones del inicio de año escolar de la Red COAR en el enlace web www.minedu.gob.pe/coar y que contemplan el cronograma de ingreso, así como los documentos que deben presentar.

Todas las consultas se atienden a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o del número telefónico (01) 640-9596, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

El COAR Madre de Dios, al igual que los COAR que operan en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Ica, Huánuco, Lambayeque, Loreto y Ucayali, se encuentran en calidad de colegios solicitantes para formar parte de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional, al cual pertenecen 14 COAR.

Los colegios de alto rendimiento han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño en tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, quienes reciben un servicio especializado de formación integral.

Del mismo modo, los jóvenes del COAR tienen sesenta horas de clases a la semana, que incluyen diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario