El 62 % de estudiantes aprobaron el curso de inducción a carreras de la Salud BUAP www.Buap.mx

miércoles, 2 de marzo de 2016

E-CONSULTA.COM. Un total de 10 mil 200 aspirantes que representan 62 por ciento de los 16 mil 400 aspirantes, aprobaron el Curso de Inducción a 12 carreras del Área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con los resultados publicados por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios en la página: Buap.mx, los 10 mil 200 aspirantes que cubren con el perfil para estudiar los 12 programas académicos podrán continuar con el Proceso de Admisión 2016.

El 62 % de estudiantes aprobaron el curso de inducción a carreras de la Salud BUAP

Los seis mil 600 aspirantes que no cubrieron con el perfil solicitado, ya no podrán buscar un lugar en alguna de las carreras del Área de la Salud, sin embargo podrán buscar alguna de las 67 opciones que la máxima casa de estudios publicará en la Convocatoria General de Admisión 2016 que se publicará el próximo 4 de marzo.

Para este año, la BUAP estableció como requisito el Curso de Inducción para 12 carreras : Medicina, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Clínica, Biomedicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Psicología, Cultura Física, y Readaptación y Activación Física; así como a las carreras de Técnico Superior Universitario en Profesional Asociado en Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Exámenes de admisión, 23 de abril
El calendario de la DAE de la BUAP establece que los aspirantes que aparecieron en la sección de aprobados podrán registrarse del 4 al 31 de marzo vía Internet para contestar dos exámenes de Admisión: la Prueba de Aptitud Académica y la de Prueba Área de Conocimiento que se aplicarán el próximo 23 de abril.

Convocatoria General de Admisión 2016 para Preparatorias y 67 carreras
La DAE informó que el próximo 4 de marzo se publicará la Convocatoria General de Admisión 2016 que está destinada para los aspirantes a las nueve preparatorias de la institución y para 67 programas de nivel superior.

Los aspirantes podrán registrarse vía Internet del 4 al 31 de marzo. Los días 1 y dos de abril, los aspirantes a preparatoria; y del 4 al 9 de abril, los aspirantes a carreras, deberán presentarse en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para revisión de sus documentos y la entrega de las fichas para los exámenes de Admisión.

El examen Piense II, único para el nivel medio superior, se aplicará el 16 de abril; mientras que la Prueba de Aptitud Académica y la de Prueba Área de Conocimiento para nivel superior se aplicarán el 23 de abril. Los resultados definitivos de Admisión para todos los niveles y carreras, serán publicados por la BUAP el próximo 21 de mayo.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario