Dos mil profesores recibirán S/ 6 mil soles de bono

jueves, 3 de marzo de 2016

Por nombramiento. Primeros puestos de este proceso nacional recibirán S/ 18 mil como incentivo durante tres años

LA REPÚBLICA. En la segunda quincena de este mes, los 2.702 maestros que obtuvieron los mejores puntajes en el concurso nacional de nombramiento recibirán los primeros 6 mil soles del bono de atracción por ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Quienes ocuparon el tercio superior –de los más de 8 mil docentes que alcanzaron su nombramiento– recibirán 8 mil soles, los cuales serán abonados en partes iguales durante los tres primeros años de servicio en colegios públicos.

Dos mil maestros recibirán S/ 6 mil soles de bono

Así, entre el 20 y 24 de este mes, los más de 2 mil beneficiados deberán recibir el primer pago (6 mil soles), junto a su remuneración mensual. Las otras entregas se darán en diciembre del 2017 y 2018.

Para ocupar el tercio superior, los docentes debieron lograr los mejores resultados finales, los cuales incluyen los resultados de la Prueba Única Nacional (comprensión de lectura, razonamiento lógico y pedagogía) y las evaluaciones en los colegios, donde se midió la formación, méritos, experiencia y capacidad didáctica.

La lista de los profesores beneficiados con este incentivo económico está publicada en la página web evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion/.

Características
Las regiones que cuentan con la mayor proporción de docentes que reciben bono son Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Lima Metropolitana. Según el Ministerio de Educación, casi uno de cada dos profesores de estas localidades, que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, lograron ubicarse en el tercio superior a nivel nacional. También se informó que siete de cada 10 maestros que reciben el bono de atracción son mujeres.

Este incentivo económico se entregará en todos los procesos de nombramiento.

Datos
El 65% de los docentes que reciben el bono de atracción tienen menos de 35 años.

De cada 10 profesores que obtienen el beneficio, 4 enseñarán en secundaria, 3 en primaria y 3 en inicial.

Unos 202 mil postularon al nombramiento.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario