¿Cómo elegir dónde estudiar? según Laborum

martes, 1 de marzo de 2016

El 72% de profesionales considera que el prestigio es el principal criterio para elegir un lugar donde estudiar, y en segundo lugar, ubican el factor precio

PERÚ21. Hay muchos factores a la hora de elegir un centro de estudios, y en ese sentido, el 72% de profesionales considera que el prestigio es el principal criterio para elegir un lugar donde estudiar, y en segundo lugar, ubican el factor precio, según la encuesta realizada por el portal web Laborum. En el 2014, esta última variable se encontraba entre los últimos aspectos en ser considerados al momento de elegir.

Por otro lado, el 59% de profesionales manifiesta que busca mantenerse actualizado para ser competitivo en el mercado laboral, optando por llevar algún curso de educación ejecutiva, mientras que el 47.7% tiene otras metas como obtener una mejora profesional y tratar de conseguir un ascenso.

¿Cómo elegir dónde estudiar? según Laborum

De esta manera, el 56% de profesionales estaría interesado en estudiar un diplomado o seguir un programa de especialización, y tienen preferencia las maestrías especializadas, que interesan al 30.6% de encuestados.
Esto dejaría en claro que los profesionales prefieren educarse en un menor tiempo y a un menor costo.

PREFERENCIA
La modalidad semipresencial ha alcanzado un 42% de popularidad en los profesionales, superando a la presencial. Según Laborum, los factores de cambio se traducen en la tendencia actual y el crecimiento del uso de plataformas y entornos digitales aplicados a la educación, sumado también por el ahorro de tiempo y costos de transporte y pensión educativa.

Por otro lado, las áreas con mayor demanda para estudios ejecutivos son Administración, Gestión de Proyectos y Recursos Humanos.
Además, el 34% de los encuestados tiene previsto invertir entre S/1,000 y S/5,000 en estudios educativos dentro de los siguientes doce meses, y el 32.4% asegura que lo financiará a través de un préstamo bancario, lo cual revela la preferencia por optar en estudios de costo bajo.

DATOS
El estudio reúne una muestra de 514 personas en el país. Participaron en el estudio hombres y mujeres entre 24 y 54 años, con nivel académico de secundaria completa, carrera técnica, universitaria y posgrado.
La encuesta se llevó a cabo entre el 12 y 22 de enero del 2016.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog