500 alumnos de Lambayeque en riesgo de no iniciar clases por falta de profesores

viernes, 4 de marzo de 2016

RPP. Un total de 500 escolares de 16 Instituciones de Gestión Municipal del distrito andino de Cañaris (Lambayeque), corren el riesgo de no iniciar el año escolar, ya que no se cuenta con presupuesto para financiar el contrato de profesores.

Así lo advirtió el representante de la Defensoría del Pueblo en esta región norteña, Julio Hidalgo Reyes, quien refirió que a la fecha, los planteles son administrados por la Municipalidad de Cañaris y no por el Ministerio de Educación.

500 alumnos de Lambayeque en riesgo de no iniciar clases por falta de profesores

Mediante un escrito, la comuna local aseguró que no cuenta con recursos económicos para el contrato de los 45 docentes que se requieren para garantizar el dictado de clases durante el 2016, en los 16 colegios de nivel primaria y secundaria, según explicó Hidlago.

Los recintos donde además aún no se incia el proceso de matrículas, se ubican en los caseríos Tute, Palo Blanco, El Naranjo, Hierba Buena, Congona, Taurimarca, Sigues, Mamagpampa, Faiquepampa, Seg Seg, Muyaca, Yurak Tuktu, El Higuerón, Lutopmapa y San Vicente.

Ante esta situación, el representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que se vienen realizando una serie de coordinaciones con funcionarios de la Unidad de Gestión de la Provincia de Ferreñafe y el municipio distrital, con el fin de buscar una salida al problema y evitar que los menores resulten perjudicados.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario