Profesores peruanos se capacitarán en Estados Unidos en la enseñanza del idioma inglés

lunes, 15 de febrero de 2016

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec), otorgó 180 nuevas becas a docentes de educación secundaria, con el objetivo de fortalecer sus competencias lingüísticas y metodológicas en el idioma inglés, en el marco de la estrategia educativa “Inglés Puertas al Mundo”.

Luego de un riguroso proceso de selección, que duró cerca de dos meses y en el que participaron cientos de docentes de educación secundaria de todo el Perú, las becas fueron concedidas a profesores de educación secundaria de 19 regiones del país, en su mayoría de Loreto, Arequipa, La Libertad y Lima.

Docentes peruanos se capacitarán en Estados Unidos en la enseñanza del idioma inglés

La Beca Inglés cubre los gastos de traslado desde la ciudad de origen (en el caso de docentes de regiones) hasta la ciudad de Lima y luego hacia los Estados Unidos, además de alimentación y hospedaje.

“Esta acción se enmarca en la iniciativa Inglés Puertas al Mundo, la cual busca que los estudiantes peruanos egresen de la secundaria con la competencia comunicativa del citado idioma, según estándares internacionales”, indicó Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Minedu.

Señaló que se trata de docentes que cumplen un rol fundamental en este objetivo, y –dijo- nos alegra saber que esta Beca Inglés les permitirá fortalecer sus metodologías de enseñanza.

En la actualidad, existen 1000 instituciones educativas pertenecientes a la Jornada Escolar Completa (JEC), beneficiadas con laboratorios tecnológicos totalmente equipados, y en este año, más de 5000 instituciones educativas de secundaria recibirán el Material Digital Lúdico Peru Learns English, entre otros avances, añadió.

Todos los becarios asistirán durante un mes a la Universidad de Arizona, para participar en el Seminario “Professional Development for Public School English Teachers; posteriormente las clases se realizarán de manera virtual.

A la fecha, son más de 400 docentes de educación secundaria los que han recibido la Beca Inglés para especialización en metodologías de enseñanza del idioma inglés desde su implementación en el año 2015.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de la política multisectorial denominada “Inglés Puertas al Mundo”, con la que se busca, a largo plazo, posicionar al Perú en el 2021 como referente en el uso efectivo del inglés en las comunicaciones.
Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario