MINEDU mejora sistema de registro nacional a favor de más de 13 mil escolares con discapacidad

sábado, 27 de febrero de 2016

Capacita a directores de centros de educación básica especial en el uso de la herramienta de inscripción

Con la finalidad de brindar un servicio educativo más eficiente, el Ministerio de Educación (Minedu) ha perfeccionado el procedimiento de registro de los estudiantes con discapacidad para que se precisen claramente las características y necesidades particulares de cada uno de ellos.

Con esta modificación serán beneficiados más de 13 mil escolares, cuyos certificados de discapacidad serán alineados con los registros del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), señaló el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

MINEDU mejora sistema de registro nacional a favor de más de 13 mil escolares con discapacidad

Fue durante la clausura del primer grupo del Taller de capacitación: “Implementación del SIAGIE- EBE”.

El viceministro expresó que “con los ajustes hechos al sistema se podrá contar con información actualizada sobre los estudiantes con discapacidad, quienes tienen derecho a recibir un servicio educativo de calidad”, recalcó.

Explicó que esta medida está en línea con la política inclusiva del sector ya que los centros de educación básica especial (CEBE) tendrán por primera vez un sistema adecuado para registrar a sus niños, niñas y adolescentes en la base de datos nacional de estudiantes.

Igualmente, se facilitará la identificación de los estudiantes por tipo de discapacidad (leve, moderada, severa o multideficiencia) y también por lugar de procedencia (región, provincia, distrito, colegio y aula).

Por su parte, Marilú Martens Cortés, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, indicó que esta información servirá además para planificar mejor la distribución de los materiales y textos escolares que el Minedu brinda a los alumnos con discapacidad.

Asimismo será útil para el reforzamiento de las estrategias y acciones pedagógicas dirigidas a este segmento de la población escolar, comentó.

Precisamente, del 22 al 26 de enero, el Minedu capacitó a más de 170 directores de los CEBE del país respecto al uso de la plataforma virtual del SIAGIE. En abril participarán de un taller similar los especialistas de cada Dirección Regional de Educación (DRE).

Este encuentro fue realizado en el Centro Recreacional Huampaní por la Dirección de Educación Básica Especial, la Unidad de Estadística y la Oficina de Tecnología de la Información.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario