MINEDU invertirá en 10 INSTITUTOS SUPERIOES TECNOLÓGICOS IESTP más de S/ 19 millones

lunes, 15 de febrero de 2016

EL COMERCIO. Diez institutos de educación superior tecnológicos públicos (IESTP) que pasaron por el proceso de acreditación ante el Sineace, con al menos una de sus carreras, formarán parte del Plan de Fortalecimiento de IESTP que el Ministerio de Educación (Minedu) implementará este año.

El presupuesto estimado para la ejecución del presente plan, que apunta a fortalecer la infraestructura, modernizar la gestión institucional, entre otros, asciende a S/. 19’379,890.

MINEDU invertirá en 10 INSTITUTOS SUPERIOES TECNOLÓGICOS IESTPmás de S/ 19 millones

La acreditación fue uno de los principales criterios para seleccionar a los institutos tecnológicos públicos, además de su distribución territorial. Entre los IESTP destacan el IESTP Carlos Cueto Fernandini (Lima), José Pardo (Lima) y Simón Bolívar.

De acuerdo al plan, en estos institutos tecnológicos se realizará una modernización de la gestión institucional, que implica contar con directoras y directores capacitados en asuntos gerenciales y gestión de institutos de educación superior que aseguren el uso adecuado de los recursos.

Además, se impulsará la gestión docente orientada, la cual estará orientada a desarrollar de forma coherente los procesos de planificación curricular y trabajo pedagógico, así como a la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje.

Del mismo modo, se fortalecerá la infraestructura educativa y se equiparán sus instalaciones, por ser componentes indispensables para la prestación de un servicio educativo de calidad.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario