Más de 3 mil unidades autorizadas para brindar movilidad escolar en Lima

sábado, 20 de febrero de 2016

LA REPÚBLICA. A menos de un mes del inicio de las clases, 3 mil 81 vehículos ya cuentan con autorización para el servicio de transporte escolar en Lima Metropolitana. Estas unidades, que pertenecen a personas naturales y jurídicas, deberán tener una credencial, certificado de operación y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, según refiere la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima.

En marzo próximo, se desarrollarán operativos en la capital para verificar que las unidades cumplan con dichas condiciones. Así, los vehículos que no cuentan con autorización recibirán una multa de 1 UIT (que equivale a 3 mil 950 soles). Mientras tanto, los que carecen de tarjeta de circulación serán sancionados con el 20% de 1 UIT (790 soles).

Más de 3 mil unidades autorizadas para brindar movilidad escolar en Lima

Las unidades autorizadas para el servicio de transporte escolar tienen que contar con asientos fijo y no plegables, cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar la leyenda “servicio escolar”, tanto en la parte delantera como en la posterior de la carrocería.

También deben tener el número de placa legible, cintas reflectivas en los lados del vehículo y el piso interior recubierto con material antideslizante. Además, espejos retrovisores, sistema de luces, frenos y neumáticos en buen estado, una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales.

En tanto, el municipio de Miraflores empadronará a los choferes con autorización y publicará la lista en su web.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario