Libros escolares suben 5% por impacto del alza del dólar

miércoles, 24 de febrero de 2016

De acuerdo a la firma Corefo, un padre de familia puede gastar hasta S/1200 en seis libros escolares

EL COMECIO. A diferencia de años anteriores, el mercado de libros escolares registra un incremento en el precio final de venta al público, esto se debe principalmente al alza del dólar ya que los productos como el papel y otros insumos requeridos en las imprentas son importados.

“Nosotros tomamos las medidas necesarias para no perjudicar los presupuestos de nuestros clientes por lo que el aumento representa un 5% aproximadamente, a diferencia de la campaña escolar del año pasado”, comenta la Erlita Ojeda, gerente general de Ediciones Corefo.

Para la especialista este incremento tendrá mayor repercusión en el bolsillo de las familias que cuenten con hijos inscritos en colegios privados donde es necesario adquirir un libro para cada área.

“Por ejemplo, son seis libros escolares en primaria y ocho en secundaria, lo que representa un gasto de hasta S/1,200 soles solo en textos por cada grado. Esto equivale al 70% u 80% del gasto total de la lista de útiles”, afirma Ojeda.

PLANES Y RESULTADOS

En la campaña 2015, la firma vendió alrededor de 600,000 libros y para este año espera crecer el 15% proyectado. “La mayor venta la tenemos en inicial y las materias básicas de matemáticas y comunicación, porque todos los colegios solicitan estas áreas”, indica.

Este año tomaron la decisión de no ingresar al canal retail para tratar de mantener los precios del 2015. “Los porcentajes solicitados eran altos y nos hubiera conducido a un incremento mayor en el precio de los libros, además del originado por el alza del dólar”, explica Ojeda.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario