Jóvenes con destacado rendimiento académico fueron becados por Municipalidad de Lima

jueves, 18 de febrero de 2016

ANDINA. La Municipalidad de Lima entregó becas para que 128 jóvenes con alto rendimiento académico estudien carreras técnicas, pregrados, posgrado, especialización e idiomas en centros de estudio del Perú y del extranjero.

Se trata de 117 becas nacionales y 11 becas internacionales en los mejores institutos y universidades. Los beneficiados que estudiarán en el país podrán acceder a becas de idiomas, de educación preuniversitaria, becas de carreras técnicas, de cursos de extensión académica, de carreras técnico productivo y becas de diplomados.


En el caso de los estudios en el extranjero, la comuna limeña consiguió el financiamiento de diplomados y posgrado online en centros de estudios de España, además de becas de extensión académica presencial en Egipto y becas de posgrado en Rusia.

El gerente de Participación Vecinal de la comuna limeña, Francisco Gavidia, destacó la importancia de este tipo de programas que otorgan la oportunidad de profesionalización en reconocidas universidades e institutos a jóvenes estudiosos que no cuentan con los recursos necesarios para capacitarse en universidades o institutos.

“Con este programa, la Municipalidad de Lima busca recompensar el esfuerzo de los jóvenes de 15 a 29 años por sobresalir en los estudios, dándole la opción de tener mejores oportunidades en la vida a través del estudio”, indicó el funcionario.

Desde el 2007, año en el que fue lanzado el programa Munibecas, la comuna limeña ha gestionado más de 800 becas beneficiando a jóvenes con alto rendimiento académico, pertenecientes al tercio superior de las diferentes escuelas e institutos de Lima y Callao.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario